Re: [KLEO] consulta sobre predicativo

  • sofia sacchetti
    Message 1 of 4 , May 10, 2010
      es decir que para el análisis tengo en cuenta el aspecto semántico del verbo antes que el tipo de construcción de que se trata, no? porque si lo veo por el tipo de construcción, que es preposicional, no sufre cambios al cambiar el núcleo del sujeto.
      No lo había visto con la pronominalización, ni siquiera se me ocurrió. Gracias!

      Message 2 of 4 , May 10, 2010
        Claro. Al tener una construcción proposicional, la concordancia con el sujeto se pierde. Pero está la otra prueba sintáctica, la de la pronominalización, que se mantiene y denota la relación predicativa.