RE: [KLEO] consulta JVG (Augusto)

  • augustus_ar@yahoo.com.ar
    Message 1 of 25 , Jan 1, 2010
      No, el tema de las franjas horarias quedó sin cambios.

      Besos y abrazos, y muy buen año para todos,

      AMT

      De: augustus_ar@... <augustus_ar@...>
      Asunto: RE: [KLEO] consulta JVG (Augusto)
      Para: kleopatra@yahoogroups.com
      Fecha: miércoles, 30 de diciembre, 2009 08:59

      Mirá, a veces no hay muchas opciones y uno se tiene que adaptar; otras, hay opciones y no siempre se ven. Con esto último me estoy refiriendo a las clases de los días sábado, cada vez más nunerosas y concurridas en Filo: tal vez puedas acomodarte para cursar solo los sábados, sobre todo los primeros dos años del bebé, hasta que más o menos empieza a tomar autonomía respecto de los seres del entorno.

      Besos,

      AMT

      Fecha: Mar 29 Dic 2009 21:59

      Tamaño: 4K

      A: kleopatra@yahoogrou ps.com

      Gracias Augusto!!!

      Una lástima que no se curse a la mañana... Pero bueno, por ahora lo más importante es mi beba. Después veremos cómo nos arreglamos con los asuntos académicos.... seguramente ya surgirá alguna alternativa.

      Un beso y gracias x responder!

      Carolina

      De: Augusto M. Trombetta <augustus_ar@ yahoo.com. ar>

      Para: kleopatra@yahoogrou ps.com

      Fecha: martes, 29 de diciembre, 2009 21:28

      No, la grilla horaria se mantiene a pesar de que se implementa un plan de estudios nuevo. Es decir, no se cambió la estructura de la cursada, solo las materias.

      Besos,

      Yahoo! Cocina

      http://ar.mujer yahoo.com/ cocina/

    • sofia sacchetti
      Message 2 of 25 , Jan 1, 2010
        una pregunta: se reconocen materias de letras en el profesorado? y cuál o cuáles son las diferencias entre ambas carreras?
        A mí me habían mencionado que el nivel de estudios era distinto pero nunca me quedó muy claro y me gustaría saber más al respecto.
        En letras me vinieron muy bien los desgrabados en las materias, porque tengo dos nenas chiquitas y muchos problemas de horario para cursar.

        gracias
        Sofía

        Message 3 of 25 , Jan 2, 2010
          Los planes de estudio son parecidos; la sola diferencia importante viene dada por las materias pedagógicas y generales en el JVG (por ejemplo, didáctica, psicología, trabajo de campo, derechos humanos, etcétera) contra materias disciplinares específicas en la UBA (por ejemplo, gramática textual, teoría léxica, sánscrito, literaturas eslavas, etcétera). Estas diferencias marcan, por así decirlo, los ámbitos de no equivalencias entre planes.

          Por lo demás, la equivalencia misma la resuelve el profesor de la materia en el JVG, a quien le dan el programa que aprobó el estudiante que pide la equivalencia. No hay, entonces, ni equivalencias automáticas ni nada parecido.

          En cuanto a las diferencias entre ambas instituciones, existen. Por señalar algunas características del JVG, se pueden señalar las siguientes:

          1) el régimen de correlatividades es estricto (el plan de estudios es muy estructurado, a diferencia del de la UBA);
          2) las materias pueden interrumpirse en su dictado por varias semanas (no hay estructura dre cátedra sino designaciones unipersonales para hacerse cargo de una materia);
          3) existen dos turnos bien definidos para cursar de lunes a viernes (a difrencia de la UBA, donde teóricos y prácticos de una misma materia pueden darse en franjass horarias diferentes);
          4) la estructura funcional y organizativa se asemeja a la de una escuela media (descansa más en el procedimiento administrativo que en el impulso del estudiante).

          Esto significa, mirado en conjunto, que hay pros y contras en cada institución, lo que equivale a decir que hay una interesante diversidad de opciones a la hora de elegir dónde estudiar.

          Besos y abrazos,

          AMT