Loading ...
Sorry, an error occurred while loading the content.

Re: [KLEO] Fwd: Cursos de capacitación gratu itos con puntaje

Expand Messages
  • mariano favier
    Perfecto, ¡muchas gracias Gisela! ... De: Gisela Roitman Asunto: Re: [KLEO] Fwd: Cursos de capacitación gratuitos con puntaje
    Message 1 of 4 , Apr 1, 2009
    • 0 Attachment
      Perfecto, ¡muchas gracias Gisela!

      --- El mar 31-mar-09, Gisela Roitman <gisela.roitman@...> escribió:

      De: Gisela Roitman <gisela.roitman@...>
      Asunto: Re: [KLEO] Fwd: Cursos de capacitación gratuitos con puntaje
      Para: kleopatra@yahoogroups.com
      Fecha: martes, 31 de marzo de 2009, 11:57 am

      Mariano. Llamá directamente a Ademys... a esos teléfonos que figuran en el
      correo. Hace años que estoy en el sistema y no tengo idea de para quienes
      estan habilitados. En todo caso, no tenes que estar afiliado, que es mi
      caso...

      Aunque si están habilitados por el CEPA, me imagino que son cursos que valen
      a nivel nacional, por el tema de la capacitación contínua docente.

      Se de mucha gente que sin estar laburando, hizo los cursos y les dio
      puntaje... Pero llama a ademys y preguntá :-)

      G.

      El 31 de marzo de 2009 11:41, mariano favier
      <marianofavier@...>escribió:

      > Doble consulta: 1)¿los cursos de capacitación (en gral) van solamente
      > destinados a docentes recibidos? ¿No los pueden hacer alumnos avanzados
      de
      > la carrera?
      > 2) ¿Estos cursos (en particular)son válidos solamente para cap fed?
      >
      > Disuculpen la ignorancia, pero algunos recién estamos arrancando con
      > "esto". Muchas gracias.
      > --- El mar 31-mar-09, Gisela Roitman
      <gisela.roitman@...<gisela.roitman%40gmail.com>>
      > escribió:
      >
      > De: Gisela Roitman <gisela.roitman@...
      <gisela.roitman%40gmail.com>>
      > Asunto: [KLEO] Fwd: Cursos de capacitación gratuitos con puntaje
      > Para: kleopatra@yahoogroups.com <kleopatra%40yahoogroups.com>
      > Fecha: martes, 31 de marzo de 2009, 12:19 am
      >
      > * * *Ademys informa** 26 de marzo *** **
      >
      > *Cursos de capacitación gratuitos con puntaje.*
      > **
      > *La capacitación es un derecho, por esto, Ademys no cobra los cursos.*
      > **
      > *Cursos aprobados por la Comisión Evaluadora de Cursos del Ministerio de
      > Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Res. 2568/08*
      > **
      > *Los cursos comenzarán la semana del 13 de abril de 2009. *
      > Informes e inscripción en:
      > - ADEMYS:Santiago del Estero 443 Ciudad de Buenos Aires Tel: 4382 -2697 y
      > 381-5400
      >
      > **
      >
      > *A- **Tecnologías de la educación y la información. Perspectivas para
      > educar.
      >
      > *
      >
      > *
      >
      > *
      >
      > *Profesora: María Laura Mónica
      > Braga.[1]<
      >
      http://www.hostool.com.ar/newsletterelsumum/admin/FCKeditor/editor/fckeditor.html?InstanceName=htmlemail&Toolbar=Default#_ftn1
      > >
      >
      > *
      >
      > *
      >
      > *
      >
      > *Destinatarios: *población docente en general
      >
      > *Total horas cátedra: *55*
      >
      > *
      >
      > *Frecuencia: *quincenal*
      >
      > *
      >
      > 10 encuentros de 5 horas cátedra*.
      >
      > *
      >
      > *Trabajo autónomo: *5 horas.*
      >
      > *
      >
      > *
      >
      > *
      >
      > *Sábados (cada quince días) de 9 a 12.30*.
      >
      > Los aportes de la comunicación han experimentado un notable desarrollo
      > durante el siglo XX y han contribuido, en interacción con los avances de
      > otras disciplinas científicas y tecnológicas, al logro de un
      conocimiento
      > más preciso de los procesos humanos de conocimiento, de construcción de
      la
      > realidad y de producción de sentido. El análisis de fenómenos de
      > comunicación –en este caso de los vinculados con las TIC-, permiten una
      > lectura profunda de los intercambios verbales y audiovisuales y favorecen
      > no
      > sólo su mejor comprensión sino también la elaboración de discursos
      > adecuados
      > y eficaces.
      >
      > A su vez, el manejo de instrumentos y marcos conceptuales será una
      > contribución a la formación del docente que necesita de fundamentos para
      un
      > abordaje cada vez más integral de las problemáticas relativas a las TIC
      > dentro del ámbito escolar.
      >
      > *
      >
      > *
      >
      > *B- **Violencia y escuelas: una aproximación desde distintas disciplinas.
      >
      > *
      >
      > *
      >
      > *
      >
      > *Profesores:
      >
      > *
      >
      > *Gerardo
      > Averbuj.[2]<
      >
      http://www.hostool.com.ar/newsletterelsumum/admin/FCKeditor/editor/fckeditor.html?InstanceName=htmlemail&Toolbar=Default#_ftn2
      > >
      >
      > *
      >
      > *María Gabriela
      > Tarantino[3]<
      >
      http://www.hostool.com.ar/newsletterelsumum/admin/FCKeditor/editor/fckeditor.html?InstanceName=htmlemail&Toolbar=Default#_ftn3
      > >
      >
      > *
      >
      > *Mirta
      > Marina[4]<
      >
      http://www.hostool.com.ar/newsletterelsumum/admin/FCKeditor/editor/fckeditor.html?InstanceName=htmlemail&Toolbar=Default#_ftn4
      > >
      >
      > *
      >
      > *
      >
      > *
      >
      > *Destinatarios: *población docente en general
      >
      > *Total horas càtedra: *55*
      >
      > *
      >
      > *Frecuencia:* quincenal*
      >
      > *
      >
      > 10 encuentros de 5 horas cátedra Sábados (cada quince días) de 9 a
      12.30*.
      > *
      >
      > *Trabajo autónomo: *5 horas.*
      >
      > *
      >
      > *Sábados (cada quince días) de 9 a 12.30*.
      >
      > Es innegable que la violencia se encuentra instalada en nuestra sociedad;
      > también en la escuela. Muchas veces desde nuestro lugar de docentes nos
      > preguntamos ¿Qué hacer? Y si bien es cierto que no hay recetas, es
      > igualmente cierto que, pese a las condiciones muchas veces adversas, hay
      > instituciones que han logrado crear espacios colectivos de contención.
      >
      > El curso se propone reflexionar sobre las diferentes violencias que
      > atraviesan la escuela (social, familiar, institucional, etc.) y formular
      > algunos lineamientos posibles para la actuación (tanto en educación
      > preventiva como frente a hechos ya sucedidos).
      >
      > Está destinado a docentes de todo el sistema educativo preocupados por la
      > realidad en la que están inmersos e interesados de contribuir en la
      > producción de cambios y mejoras.
      >
      > *
      >
      > *
      >
      > *C - “**Bicentenario: la educación en 200 años”**
      >
      > *
      >
      > *Profesores:
      >
      > *
      >
      > *Darío
      > Balvidares[5]<
      >
      http://www.hostool.com.ar/newsletterelsumum/admin/FCKeditor/editor/fckeditor.html?InstanceName=htmlemail&Toolbar=Default#_ftn5
      > >
      >
      > *
      >
      > *Laura
      > Marrone*.[6]<
      >
      http://www.hostool.com.ar/newsletterelsumum/admin/FCKeditor/editor/fckeditor.html?InstanceName=htmlemail&Toolbar=Default#_ftn6
      > >
      >
      > *
      >
      > *
      >
      > *Destinatarios: *población docente en general
      >
      >
      > *Total de horas cátedra: *40*
      >
      > *
      >
      > *Trabajo autónomo: *4 hs càtedra*
      >
      > *
      >
      > *Frecuencia: *semanal.*
      >
      > *
      >
      > *
      >
      > *
      >
      > *12 encuentros los días martes de 18.30 a 20.30 hs.
      >
      > *
      >
      > *
      >
      > *
      >
      > A la hora de hacer memoria del Bicentenario, la educación aparece como un
      > componente destacado. La relectura de los diferentes proyectos y
      prácticas
      > educativas que acompañaron a los proyectos políticos desde la formación
      de
      > nuestra nación hasta el presente resulta fértil para quienes desempeñan
      la
      > labor cotidiana de enseñar.
      >
      > El propósito de este curso es contribuir a esa tarea que necesariamente
      ha
      > de cruzar espacios simbólicos, de memoria, de la historia reciente y
      > remota,
      > de pensamiento crítico y de posibilidad de transformación de nuestra
      propia
      > acción.
      >
      > Su recorrido pondrá en diálogo corrientes de pensamiento y prácticas en
      > educación de cada una de esas épocas con aquellas que hoy procuran
      > replantearse la memoria de la gesta independentista sin caer en el
      > “encubrimiento del otro” al decir del filósofo Enrique Dussel.
      >
      > El ideario de republicanismo será analizado en la clave que relee la
      > historia buscando las voces que la memoria oficial del Primer Centenario
      no
      > relevó. Desde el enfoque de la filosofía intercultural buscaremos los
      > puntos
      > de apoyo y las tensiones de aquellos proyectos en pro de una emancipación
      > de
      > nuestros pueblos que contemple toda la dimensión de su humanidad. Como
      > rasgo
      > particular, cruzaremos la periodización de las políticas de Estado en
      > Educación con sus efectos hacia la mujer, los pueblos originarios y los
      > descendientes de africanos esclavos.
      >
      > *D- “**Desde el léxico hacia la producción y comprensión de
      textos”.
      >
      > *
      >
      > *Profesora: Patricia
      > García.[7]<
      >
      http://www.hostool.com.ar/newsletterelsumum/admin/FCKeditor/editor/fckeditor.html?InstanceName=htmlemail&Toolbar=Default#_ftn7
      > >
      >
      > *
      >
      > *
      >
      > *
      >
      > *Destinatarios:* Docentes: miembros de los equipos de conducción,
      docentes
      > tutores, coordinadores de áreas, profesores de las variadas asignaturas,
      > preceptores. Estudiantes de carreras docentes.
      >
      > *
      >
      > *
      >
      > *Total de horas cátedra: *60*
      >
      > *
      >
      > *Trabajo autónomo: *6 hs càtedra*
      >
      > *
      >
      > *Frecuencia:* semanal.
      >
      > *18 encuentros los días lunes de 18.30 a 20.30 hs.
      >
      > *
      >
      > los lineamientos propuestos en cada área o departamento que integran cada
      > establecimiento, generalmente, apuntan a reconocer en la comprensión y
      > producción de textos como un eje central; pero, con frecuencia, los
      > docentes
      > no se muestran satisfechos con las estrategias que conocen o consideran
      > convenientes para llevar a cabo actividades en este sentido. por este
      > motivo, sostenemos que revisando los métodos de acceso al vocabulario
      > específico de cada área – sumado al léxico general- es posible que
      tanto
      > docentes como alumnos redescubran la vitalidad propia de las palabras,
      > células de la lengua. construir, en conjunto, textos o comprender los de
      > otros autores en los que cada término adquiere su significado específico
      es
      > un desafío pertinente al estado actual de la cuestión en el ámbito
      escolar.
      >
      > *E- **E**l discurso audiovisual: un recurso didáctico para la innovación
      de
      >
      > las prácticas pedagógicas.
      >
      > *
      >
      > *
      >
      > *
      >
      > Profesor: Gabriel Cruz.
      >
      > *Destinatarios: *población docente en general
      >
      > *
      >
      > *
      >
      > *Total de horas cátedra:* 60*
      >
      > *
      >
      > *Trabajo autónomo: *24 hs càtedra para presentación de trabajo final
      >
      > *Frecuencia:* semanal
      >
      > *12 encuentros los días miércoles de 18 a 20 hs.
      >
      > *
      >
      > Al momento de formular este proyecto, se tienen en cuenta los siguientes
      > Contenidos Básicos Comunes para los niveles primario y medio de la Ciudad
      > de
      > Buenos Aires:
      >
      > - Análisis de relación imagen/texto en algunas publicidades.
      >
      > - Análisis de la publicidad gráfica y audiovisual.
      >
      > - Discriminación de la segmentación del público.
      >
      > - Lectura de los medios de comunicación social.
      >
      > También se considera oportuno “Desarrollar una actitud reflexiva y
      crítica
      > ante los mensajes de los medios de comunicación social”. y:
      ”Profundizar
      > el
      > desarrollo de las competencias comunicacionales (...) para comprender los
      > procesos globales y manejarse en un mundo cada vez más complejo y
      > competitivo”
      >
      > Existe además, la posibilidad de relacionar el discurso mediático y sus
      > connotaciones culturales en todas las áreas como por ejemplo Lengua,
      > Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Matemática, Formación Ética y
      > Ciudadana y Lenguas Extranjeras.
      >
      > *
      >
      > *
      >
      > *Curso de portugués básico
      >
      > *
      >
      > *Se dictará los días viernes de 18 a 20 hs.
      >
      > *
      >
      > *
      >
      > *
      >
      > *
      >
      > *
      >
      > *Segundo cuatrimestre:
      >
      > *
      >
      > *
      >
      > *
      >
      > *¿Qué de especial en educación especial?
      >
      > *
      >
      > ------------------------------
      >
      > [1]<
      >
      http://www.hostool.com.ar/newsletterelsumum/admin/FCKeditor/editor/fckeditor.html?InstanceName=htmlemail&Toolbar=Default#_ftnref1
      > >
      > *M L Mónica Braga* es Licenciada en Ciencias de la Comunicación en la
      > Universidad de Buenos Aires (Orientación en Opinión Pública y
      Publicidad).
      > Egresó del profesorado en enseñanza primaria y bachillerato en
      orientación
      > pedagógica.
      >
      > [2]<
      >
      http://www.hostool.com.ar/newsletterelsumum/admin/FCKeditor/editor/fckeditor.html?InstanceName=htmlemail&Toolbar=Default#_ftnref2
      > >
      > *Gerardo Averbuj* es Licenciado en Sociología egresado de la Facultad de
      > Ciencias Sociales de la UBA. Psicólogo social egresado de la Escuela de
      > Psicología social “Dr. E. Pichón Riviere”. Especialista de Posgrado
      en
      > Problemáticas Sociales Infanto Juveniles. CEA. UBA
      >
      > [3]<
      >
      http://www.hostool.com.ar/newsletterelsumum/admin/FCKeditor/editor/fckeditor.html?InstanceName=htmlemail&Toolbar=Default#_ftnref3
      > >
      > *María Gabriela Tarantino* es Licenciada en Ciencias de la Comunicación
      > egresada de UBA.
      >
      > [4]<
      >
      http://www.hostool.com.ar/newsletterelsumum/admin/FCKeditor/editor/fckeditor.html?InstanceName=htmlemail&Toolbar=Default#_ftnref4
      > >
      > *Mirta Marina* es Profesora de enseñanza primaria, psicopedagoga,
      Psicóloga
      > social egresada de la Escuela de Psicología Social Pichon Riviere.
      >
      > [5]<
      >
      http://www.hostool.com.ar/newsletterelsumum/admin/FCKeditor/editor/fckeditor.html?InstanceName=htmlemail&Toolbar=Default#_ftnref5
      > >
      > *Darío Balvidares* es Licenciado en Letras, egresado de la UBA.Profesor
      en
      > enseñanza secundaria, normal y especial en Letras, *egresado de la UBA..
      > Posgrado en Adolescencia, Posmodernidad y Escuela Secundaria. UBA.*
      >
      > [6]<
      >
      http://www.hostool.com.ar/newsletterelsumum/admin/FCKeditor/editor/fckeditor.html?InstanceName=htmlemail&Toolbar=Default#_ftnref6
      > >
      > *Laura Marrone* es Docente de Educación Primaria. Actualmente cursa el
      > ciclo
      > focalizado de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la UBA.
      > Coautora del Manual para 4to, 5to y 6to grados y los manuales de Ecuación
      > Cívica 1 y 2 de Editorial Kapelusz, 2007.
      >
      > [7]<
      >
      http://www.hostool.com.ar/newsletterelsumum/admin/FCKeditor/editor/fckeditor.html?InstanceName=htmlemail&Toolbar=Default#_ftnref7
      > >
      > *Patricia García* es Profesora de Castellano, literatura y Latín
      egresada
      > del ISP “Dr. Joaquín V. González. Aprobó la Maestría en Ciencias del
      > Lenguaje: Certificado de estudios avanzados en Ciencias del Lenguaje y
      > es Profesora
      > especialista en Expresión oral y escrita -ISP “Dr. Joaquín V.
      González”.
      >
      > *Ademys - cta*
      > *ASOCIACIÓN DOCENTE*
      > *Santiago del Estero 443 - 4381 5400 - www.ademys.org.ar*
      > ** **
      > **
      >
      > [Non-text portions of this message have been removed]
      >
      > ------------------------------------
      >
      > Para dejar de pertenecer a este grupo, mandá un correo-e a:
      >
      <kleopatra-unsubscribe@yahoogroups.com<kleopatra-unsubscribe%40yahoogroups.com>>Yahoo!
      > Groups Links
      >
      > Yahoo! Cocina
      > Recetas prácticas y comida saludable
      > http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/
      >
      > [Non-text portions of this message have been removed]
      >
      >
      >


      [Non-text portions of this message have been removed]



      ------------------------------------

      Para dejar de pertenecer a este grupo, mandá un correo-e a:
      <kleopatra-unsubscribe@yahoogroups.com>Yahoo! Groups Links






      Yahoo! Cocina
      Recetas prácticas y comida saludable
      http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/

      [Non-text portions of this message have been removed]
    Your message has been successfully submitted and would be delivered to recipients shortly.