Re: Una duda Augusto

  • santi_faena
    Message 1 of 6 , Oct 4, 2008
      Ahora con lo de "sustancia amorfa" me quedo más claro, no
      necesariamente una sustancia es una realización.

      Saludos Augusto!

      --- In kleopatra@yahoogroups.com, "Augusto M. Trombetta"
      <augustus_ar@...> wrote:

      > Sí, en "a por ellos" te queda así: [a sp[por sn[ellos]]].
      >
      > Lo de Saussure no sé si es tan así. Cuando Sausure plantea que la
      lengua es una forma entre dos sustancias, está pensando
      en "sustancias amorfas", es decir sonidos y conceptos "antes" de su
      conformación lingüística. En este sentido, no toda sustancia
      es "realización". ¿Se entiende?

      > Un abrazo,

    • sergio anibal garcia
      Message 2 of 6 , Oct 6, 2008
        Si mal no recuerdo Saussure dice casi textualmente que la lengua es esa cosa casi misteriosa por la cual se unen un significante (imagen acústica) y un significado (imagen psíquica).

        Salu2

        Sergio