Re: [KLEO] Bibliografía sobre sintaxis

  • augustus_ar@yahoo.com.ar
    Message 1 of 5 , Aug 29 4:16 AM
      Hola, Santi

      La bibliografía sobre sintaxis es csi infinita. Los manuales más actuales están en inglés y son uno mejor que el otro. En cuanto a la que está en castellano, las obras que aparecen citadas en la bibliografía de nuestra materia es muy apropiada.

      Un fuerte arazo,

      AMT

      Message 2 of 5 , Aug 29 10:57 AM
        --- In kleopatra@yahoogroups.com, <augustus_ar@...> wrote:

> [...]
        que está en castellano, las obras que aparecen citadas en la
        bibliografía de nuestra materia es muy apropiada.

      • santi_faena
        Message 3 of 5 , Aug 29 11:04 AM
          Gracias Augusto realmente por la respuesta.
          En cuanto a la idea de que es casi infinita al lista, si no te
          molesta necesitaria algunos titulos de libros, ya que sino siento
          que me quede con la idea de que no tengo ningun libro en la mira,
          osea seria tan infinita la lista que terminaria siendo ninguno. Osea
          no quiero comprar cualquier libro tampoco.
          En cuanto a la bibliografia que tuvimos nosotros Kovacci, Di tullio
          (¿el manual de gramatica del español es completo para sintaxis?),
          queria saber si me podes agregar algun otro a esta lista, y mas que
          nombres, necesitaria espeficamente titulos de libros.
          Un saludo grande Augusto y gracias nuevamente!

          --- In kleopatra@yahoogroups.com, "santi_faena" <santi_faena@...>

          Message 4 of 5 , Aug 31 3:08 PM
            Va una selección arbitraria de obras de sintaxis:

            a) Una sintaxis tradicional

            Gili Gaya, Samuel. 1969.
            Curso superior de sintaxis española. 9ª edición.
            Barcelona: Biblograf.

            b) Una sintaxis moderna de línea estructural

            Kovacci, Ofelia. 1990-1992.
            El comentario gramatical: Teoría y práctica. Tomos 1 y 2.
            Madrid: Arco Libros.

            c) Algunas sintaxis modernas de línea generativa

            Di Tullio, Ángela. 2005.
            Manual de gramática del español.
            Buenos Aires: La Isla de la Luna.

            Hernanz, María Lluïsa y José María Brucart. 1987.
            La sintaxis I: Principios teóricos.
            Barcelona: Crítica.

            Rodríguez Ramalle, Teresa María. 2005.
            Manual de sintaxis del español.
            Madrid: Castalia.

            Fernández Lagunilla, Marina y Alberto Anula Rebollo. 1995.
            Sintaxis y cognición.
            Madrid: Síntesis.

            d) Algunas sintaxis modernas del inglés con fuertes desarrollos teóricos

            Van Valin, Robert D. y Randy J. LaPolla 1997.
            Syntax: Structure, meaning and function.
            Cambridge: University Press.

            Radford, Andrew. 1997.
            Syntax: A minimalist introduction.
            Cambridge: University Press.

            Carnie, Andrew. 2002.
            Syntax: A generative introduction.
            Oxford: Blackwell.

> [...]
            > mas que
            > nombres, necesitaria espeficamente titulos de libros.
            > Un saludo grande Augusto y gracias nuevamente!

            Yahoo! Cocina
            Recetas prácticas y comida saludable
            http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/
          • santi_faena
            Message 5 of 5 , Aug 31 6:12 PM
              Que mas te puedo decir Augusto, simplemente gracias. Te agradezco tu
              paciencia y buena onda =)

              Un abrazo grande Augusto.

              --- In kleopatra@yahoogroups.com, "Augusto M. Trombetta"