Re: [KLEO] duda

  • Julieta Garnero
    Message 1 of 71 , Jul 3, 2008
      ¿cuál es la raíz de la palabra?
      parole parole parole
      ¿cuál?
      a secas:
      sin obligatorios ni adyaciencias
      Las letras siempre serán más inocentes que las palabras.
      Ay!
      as letras...
      as crianças riem o esplandor das frutas
      o sol e alegre.-
      nunca estarán sujetas a sujetos
      -en todo caso se sujetarán del ojo de algún pájaro-
      Solamente predicaba algo para mi hija in útero mientras leía estos comentarios que leo desde hace siglos en silencio, respetuosamente, para entender algo/ de alguien.
      Y bien sé:
      éste no es espacio para tortugas;
      son cosas mucho más serias y racionales
      acordes a éstos a cordes que jamás querran saber sobre una sexta italiana aumentada.
      Me alegra tanto:
      haber conocido a Saussure
      y saber que nunca he tendido ridículas trampas a los maestros:
      esos que caminan/ siempre entusiastas
      hasta pretender enseñar lo que no tiene límite ni finitud.
      Ha sido ésto un gran error.
      No pertenezco.
      Cada letra es un paisaje por el que ya he caminado:
      conozco a las letras desde la ingenuidad de la edad temprana,
      así como conozco a las notas;
      pero no queda en mí duda alguna de que en el lenguaje musical se esconde la raíz madre del lenguaje cósmico que abriga mi parte más animal.
      Encontré toda mi ropa mojada
      después de haber estado horas caminando al sol
      perdida,
      en esa urbana urbanidad desconocida
      sin una moneda, sin mi minúsculo equipaje
      sin haber anotado la dirección
      chocando con los morros calientes y rojos,
      durante horas de pasos desesperados/
      buscando más que nada
      más que todo
      el camino que me lleve
      nuevamente
      hacia una guitarra.
      Una viejita negra como el carbón
      -supongo que ese día conocí la noche buena-
      me llevó como a una niña:
      de la mano, hasta la esquina.
      Nunca entendí las palabras que le dije.
      Nunca entendí las palabras que me dijo.
      Anotó un número en un papel que no conservo -ni conservaría-.
      Ahora no quedan dudas:
      es de noche y el teatro de la ciudad ha cerrado para los globos rojos,
      los que han nacido en las llanuras yermas de las soledades campestres,

      Message 71 of 71 , Oct 10, 2013

        hola Augusto, gracias, estoy preparando el final de linguistica, pero hace rato que la hice, puedo ir a consultarlos a la facultad en algún horario (sobre todo cuando empiece a preparar el tema).