para augusto

  • patricia schneiter
    Message 1 of 5 , Feb 29, 2008
      hola augusto: me surge una pregunta que creo te hice el sabado pero bueno. asi estamos...
      formalismo:
      "Pensar la lengua como un conjunto de formas supone abstracciones importantes, supone dejar de lado cualquier tipo de condicionamiento sociocultural. Si lo que caracteriza a la lengua es la presencia de determinado tipo de relaciones formales que permiten organizarla, el significado y el CONTEXTO no pueden ser considerados como elementos estrictamente lingüísticos. "

      mi duda es:
      cuando se dice que el CONTEXTO no puede ser considerado, se refiere a un CONTEXTO en tanto situación (comunicativa) de uso extra sistema. Porque sí existe un CONTEXTO en cada teoría. En el estructuralismo podríamos hablar de un CONTEXTO intra-sistema. El CONTEXTO ES el sistema. Cuando se habla de valor, de oposición, se está considerando un (diferente tipo de) CONTEXTO. Algo vale en relación de oposición con algo más dentro de un sistema. el valor de algo esta relacionado con su CONTEXTO de aparición
      Y en la generativa de Chomsky también hay una referencia al CONTEXTO en cuanto se sostiene que la lengua se adquiere por medio de una facultad innata y un estímulo externo. La capacidad del lenguaje existe independientemente del estímulo pero una lengua particular, en cambio, necesita de ese estímulo externo. Como diría Chomsky en Principios y parámetros, los principios de la GU se parametrizan al recibir el estímulo del exterior.
      esto es mas o menos asi??
      GRACIAS!

      Message 2 of 5 , Mar 1, 2008
        Entiendo que sí. La cita remite al contextocen tanto situación, es cierto. Por lo demás, siempre hay un contexto (formal) para cada unidad lingüística que analicemos. Besos,

        AMT

        Yahoo! Encuentros.

        Ahora encontrar pareja es mucho más fácil, probá el nuevo Yahoo! Encuentros http://yahoo.cupidovirtual.com/servlet/NewRegistration
      • zaira abrahaan hom
        Message 3 of 5 , Mar 1, 2008
          ahora te hacés la que estudiás, Pato??? jajajuas

        • patricia schneiter
          Message 4 of 5 , Mar 1, 2008
            y bueno, che... hay que disimular ... además, no todo en la vida es joda, zaira.
            besos! y a ver cuando nos juntamos....creo que la semana que viene llega la segunda parte del encuentro del otro dia pero esta vez con la presencia de germán and the hermits. igual...tambien viaja mi mamá. viene a visitarme unos dias asi que o se prende o nos echa a todos con la guitarrita inclusive.
            saludos!!

            zaira abrahaan hom <zairaahom@...> escribió:
            ahora te hacés la que estudiás, Pato??? jajajuas

          • zairaahom
            Message 5 of 5 , Mar 2, 2008
              Y que nos eche y cortamos el medio de Nazca y Rivadavia y nos
              ponemos a guitarrear ahí, prendemos algunos neumáticos pa hacer un
              fogón piquetero y que se sumen a cantar unas cumbias todos los que
              vayan pa the end. Luego pasamos la gorra, nos hacemos millonarios!!!
              Y más si va a estar Ger! jajajuas

              --- In kleopatra@yahoogroups.com, patricia schneiter