Re: [KLEO] FW: Rv: [maestrosde14] Incentivo docente

    Message 1 of 14 , Feb 3, 2008
      Para los que siguen el tema del incentivo docente, acá
      está la respuesta oficial:

      El Ministerio de Educación porteño aclaró que el FONID
      para los docentes de la Ciudad "fue girado por el
      gobierno nacional el 29 de enero pasado" y dado que
      "la transferencia necesita seis días hábiles para
      efectivizar el depósito individual en las cuentas
      bancarias y teniendo en cuenta los feriados del lunes
      4 y el martes 5, tendrán los montos acreditados el
      viernes 8".

      Fuente:
      <http://br.uol.com.ar/noticias/2008/02/01/ult3149u21464.jhtm>.

      Por supuesto, la culpa de que el gobierno Nacional
      haya girado los fondos el 29 de enero no es del
      gobierno Nacional sino del gobierno Municipal... En
      fin, no nos subamos a cualquier calesita que pasa
      cerca.

      Besos y abrazos,

      AMT

      --- "Augusto M. Trombetta" <augustus_ar@...>
      escribió:

> [...]
      > docentes no cobraron el Fondo
      > tuvieron un recorte

      > convocó esta tarde a las

      > Ciudad, en demanda del

      > 'reincorporación' de los

      > concentrarán a las 17 en el
      > 255, de esta Ciudad.
      > docentes no cobraron el Fondo
      > parte, los contratados 'se
      > significativo en sus
      > de parte del Ministerio.'

      > Argentina | Todos los

      > más fácil, probá el

      > removed]

      > Para dejar de pertenecer a este grupo, mandá un

      Tarjeta de crédito Yahoo! de Banco Supervielle.
      Solicitá tu nueva Tarjeta de crédito. De tu PC directo a tu casa. www.tuprimeratarjeta.com.ar
    • Gisela Roitman
      Message 2 of 14 , Feb 3, 2008
        de vuelta, en teoria el incentivo fue un decreto a nivel nacional. La
        nacion desde hace años lo transfería a las provincias, y ahi se pagaba. La
        ciudad muchas veces usaba fondos propios para pagar el incentivo junto con
        el sueldo, y despues movilizaba lo transferido por la nacion para saldar sus
        cuentas... Eso por lo menos era lo que sucedia en la ultima epoca de
        Ibarra, segun se. Despues no se como fueron los manejos, incluido
        Telerman. Muchas veces el incentivo se pago en forma separadas del sueldo,
        pero en algun momento, si no me equivoco a partari del 2005, el incentivo
        comenzo a pagarse en el mismo recibo que el sueldo. No se cuales eran los
        manejos financieron internos de la ciudad. Si se que en determinado momento
        de la historia venian en sueldos separados, y creo que a partir de que se
        comenzo a blanquear el sueldo docente, comenzo a aparecer en el mismo
        recibo, con su numero especifico. Para los que cobrabamos en mas de un
        recibo, el incentivo venia en el recibo mas potente (lo digo porque yo firme
        seis recibos la ultima vez que cobre... y el incentivo me venia en el recibo
        mas abultado.

        Message 3 of 14 , Feb 3, 2008
          Lo que decís tiene sentido, Gisela. Yo siempre lo cobré en distintos
          momentos del año, habitualmente incluido en un recibo de haberes
          mensual. Hablo desde 2003 a la fecha, no antes.

          Besos y abrazos,

          AMT

        • zaira abrahaan hom
          Message 4 of 14 , Feb 4, 2008
            No lo cobran todos los docentes porque el incentivo se paga un año atrasado, entonces hasta que no llevás un año calendario en funciones no cobrás incentivo docente. Y es como dice G, se cobra con el sueldo desde que se llevaron a descuento todas las sumas que cobramos por fuera del básico, y los que tienen más de un cargo, lo cobran con el básico mayor.
            Besos.

          • Gisela Roitman
            Message 5 of 14 , Feb 4, 2008
              todavia sigue el año de atraso?????????????

              jajaja, he vuelto a mi ispa y a mi jurisdicción, se nota???? Pensaba que ya
              lo habían regularizado. Y el 13% de no se que, que firmamos todos un
              colectivo, impulsado por Ademys, o no se que guita, se restituyó al final?
              El otro dia acomodando papeles me encontre con mi parte del colectivo...
              jajajaja. Mierda, un año de atraso entuavía... puffffffff

              El día 4/02/08, zaira abrahaan hom <zairaahom@...> escribió:

> [...]
              > se llevaron a descuento todas las sumas que cobramos por fuera del básico, y
              > los que tienen más de un cargo, lo cobran con el básico mayor.

              Gisela

            • Gisela Roitman
              Message 6 of 14 , Feb 4, 2008
                si, porque cuando salio, se uso el incentivo de los docentes investigadores
                como base... No te olvides que es un proyecto de Decive, que tenia
                determinadas cosas muy claritas... Sobre todo en investigacion y
                docencia... Pero bueno, son las cosas que tiene la vida... Y creo que hay
                enganche entre uno y otro proyecto... pero ya no estoy del todo segura de
                esto mismo... Igualmente, no nos olvidemos que el incentivo surgio como
                aumento de sueldo encubierto, como opcion en negro... Y que en su momento
                muchos de los docentes lo rechazamos... Porque lo que queriamos era
                blanqueo y aumento... Antes de la carpa blanca, a la que yo llame en su
                momento la carpa gris, se armase... Bah, si es que no me falla la memoria.
                A veces desconfío de mi memoria, bah, casi siempre... y como siempre digo,
                puedo estar completamente equivocada.

                El día 4/02/08, Augusto M. Trombetta <augustus_ar@...> escribió:

> [...]
                >
                > Gracias por la observación sobre el pago del incentivo, que es a año
                > vencido. Tiene la misma estructura lógica que el incentivo que se les
                > paga a los docentes-investigadores de las universidades nacionales.
                >
                > Besos y abrazos,
                >
                > AMT

                > atrasado, entonces hasta que no llevás un año calendario en funciones no
                > cobrás incentivo docente. Y es como dice G, se cobra con el sueldo desde que
                > se llevaron a descuento todas las sumas que cobramos por fuera del básico, y
                > los que tienen más de un cargo, lo cobran con el básico mayor.

                Gisela

                Message 7 of 14 , Feb 4, 2008

                  zaira abrahaan hom wrote:

                  > No lo cobran todos los docentes porque el incentivo se paga un año atrasado, entonces hasta que no llevás un año calendario en funciones no cobrás incentivo docente. Y es como dice G, se cobra con el sueldo desde que se llevaron a descuento todas las sumas que cobramos por fuera del básico, y los que tienen más de un cargo, lo cobran con el básico mayor.
> [...]

                • zairaahom
                  Message 8 of 14 , Feb 5, 2008
                    El tema es que no está todo blanqueado, por eso en el mail anterior
                    escribí que ahora van todas las sumas a descuento, pero no todas las
                    sumas están en blanco. Para que los docentes podamos decir que
                    nuestro sueldo está en blanco, deberíamos tener como ítems nada más
                    que sueldo básico, antigüedad y presentismo a favor y jubilación y
                    obra social a descuento...

                    --- In kleopatra@yahoogroups.com, "Gisela Roitman"
                    <gisela.roitman@...> wrote:

> [...]
                    memoria.
                    > A veces desconfío de mi memoria, bah, casi siempre... y como

                  • Gisela Roitman
                    Message 9 of 14 , Feb 5, 2008
                      ni siquiera el presentismo
                      todo tendria que venir resumido en dos items
                      sueldo basico y antiguedad
                      agregando el aguinaldo cuando lo hubiere
                      porque el presentismo tambien es un pago en negro

                      El día 5/02/08, zairaahom <zairaahom@...> escribió:

> [...]
                      > nuestro sueldo está en blanco, deberíamos tener como ítems nada más
                      > que sueldo básico, antigüedad y presentismo a favor y jubilación y

                      Gisela