ayuda desesperada II

  • mark_eschio
    Message 1 of 3 , Nov 14, 2007
      necesitaría ayuda con respecto a lo siguiente:

      en el ejemplo que sigue, se postula la existencia de una categoría
      vacía:

      A: Commpraste cerveza?
      B: Sí, compré ø

      ahora, ¿cuál es la naturaleza de esa categoría vacía? ¿es una variable
      ligada por un operador o es un 'pro'? y ¿qué argumentos se darían a
      favor de alguna de las dos opciones? tengo entendido que es una
      variable, pero no sé argumentar a partir del modelo de GB.
    • L .
      Message 2 of 3 , Nov 14, 2007
        yo estoy pero...me da miedo.de qué hablás?

        To: kleopatra@yahoogroups.comFrom: mark_eschio@...: Thu, 15 Nov 2007 01:21:52 +0000Subject: [KLEO] ayuda desesperada II

        necesitaría ayuda con respecto a lo siguiente:en el ejemplo que sigue, se postula la existencia de una categoría vacía:A: Commpraste cerveza?B: Sí, compré øahora, ¿cuál es la naturaleza de esa categoría vacía? ¿es una variable ligada por un operador o es un 'pro'? y ¿qué argumentos se darían a favor de alguna de las dos opciones? tengo entendido que es una variable, pero no sé argumentar a partir del modelo de GB.

        Message 3 of 3 , Nov 14, 2007
          No sé si es la respuesta apropiada, pero en principio la categoría
          pronominal vacía "pro" es la que se relaciona con los sujetos nulos, de
          modo que tenemos el principio de proyección ampliado como elemento
          teórico a considerar. ¿Puede ser? ¿Por qué estás con GB y no con
          Minimalismo?

          AMT