Re: [KLEO] traductor ? busca

    Message 1 of 2 , Feb 16 5:03 PM
      Hola, gente

      Caro y Karina, ustedes no se conocen entre sí, pero yo tengo la suerte
      de conocerlas a ambas, así que no se peleen. Entiendo que Caro no
      pretendió ofender a los traductores profesionales y que Karina, además
      de defender al gremio, da una razón técnica ajustada a los hechos,
      hechos que Caro, como estudiante de Letras, imaginó desde el primer
      momento. O sea, más allá de las formas, dijeron lo mismo.

      El tema de la traducción automática es un verdadero problema. Lo cierto
      es que no existe esa herramienta perfecta. En algunos ámbitos
      especializados y muy limitados (el más mencionado es el de los partes de
      meteorología, por una experiencia exitosa desarrollada en Canadá), puede
      funcionar, pero en textos no estandarizados estructural y léxicamente
      (como es el caso de los partes de los servicios meteorológicos) la cosa
      patina y mucho. Las herramientas informáticas, como señala Karina, las
      aprovecha bien un traductor profesional y no reemplazan su labor
      intelectual, sino que cooperan con ella, sobre todo en las cuestiones
      más rutinarias.

      Bueno, eso es todo. Besos y abrazos, mucha suerte en todo y hasta pronto

      AMT