Re: [KLEO] IDIOMAs

  • arslanian dawada
    Message 1 of 4 , Aug 1, 2007
      Te pico un poco en las costillas para que te enojes más aún:

      Si no recuerdo mal, en el marco de la creación de una carrera docente, hace
      poco se discutió un problema que tenía que ver con los profesorados en la
      provincia. Al parecer, los de la UBA (¿O eran los de filo?) no son firmados
      por el ministerio, por lo cual se pierden 'puntos' frente a los egresados de
      otros profesorados o universidades.

      Pero, para que el ministerio haga estas habilitaciones, se necesitan una
      cantidad de horas de cursada por carrera (que doy por descontado que no
      cumple nadie, de ninguna facultad). Como el profesorado de letras no
      alcanza, la solución que se propuso fue contar las horas de los idiomas.
      Alguien, entonces -que no fui yo- se dio cuenta del "problemita" que esto
      representaba. Se les estaba dando mayor estatus a los idiomas dentro de la
      carrera. Vale decir, dejan de ser "horas extra" que hace uno para tener el
      título, para ser materias obligatorias.

      Si no recuerdo mal, sigo, creo que en eso quedó todo.

      Si Martín lee esto, posiblemente pueda corregirme.

      Saludos.

      - J.