6986Re: [KLEO] gramatica

    Nov 2, 2006
      Veamos un poco.

      1) El verbo en infinitivo "leer" actúa como verbo, no como sustantivo:
      podrías usar sus complementos ("van aprendiendo a leer novelas"). En el
      caso de su función, yo diría que "a leer" es un CPR, no un COD. En
      cuanto a "con el nuevo método", un adjunto circunstancial de
      instrumento, modificador de "van aprendiendo". Por tener una PIS
      ("leer"), la oración sería compleja. El adjunto circunstancial de modo
      lo analizás marcando dos núcleos coordinados por "pero".

      2 y 3) Sí, a todo.

      Besos y mucha suerte,

      AMT

      Correo Yahoo!