6969gramatica

  • gimena
    Nov 1, 2006
      Hola Augusto! Algunas dudas
      1- [Casi no hay palabras] O S /impersonal. Casi funciona como adjunto
      circunstancial de modo?
      2-[ Por favor, antes de retirarse sirvase limpiar el filtro de pelusas]
      Es una O compleja que tiene una proposición adverbial (antes de
      retirarse)Al analizar la proposición veo que tiene concordancia con
      segunda persona singular. La proposición es el predicado donde
      retirarse es núcleo verbal y antes de sería un adjunto circunstancial
      de tiempo?
      En esta misma oración, Por favor es un sintagma preposicional? No me
      queda claro la función que cumple
      Por último [el filtro de pelusas] es todo COD o solo es el filtro?
      Porque de esa manera no me doy cuenta que función cumple [de pelusas]
      Muchas gracias Gimena
    • Show all 8 messages in this topic