Loading ...
Sorry, an error occurred while loading the content.

24765Boletín de Inicio de Cuatrimestre

Expand Messages
  • La Juntada
    Aug 5, 2014
    • 0 Attachment


      Boletín Agosto 2014
      View this emailin your browser

      Eneste boletín

      1.Material para el debate
      2. La Juntada en lasCarreras: Antropología – Letras - Historia
      3.Comunicado de la Juntada:  Morgade Asíno
      4. La Juntada en las Carreras: Comisiónviaje historia
      5.  Programas ySeminarios de las Materias 2doCuatrimestre
      6. Rematriculacion 
      7.Editorial Patria Grande: Es Tiempo deUnidad
      8.  Lee Notas, PeriodismoPopular
       

      MaterialPara el debate de la Juntada

      Vientos de Patria Grande

      “Por un mundodonde seamos socialmente iguales, humanamentediferentes y totalmente libres" RosaLuxemburgo
       
      El conjunto decompañeros y compañeras que militamos en LaJuntada-La Mella formamos parte de una nuevaorganización de izquierda llamada Patria Grande.Esta nueva experiencia política, que nace apartir de la síntesis de varias organizaciones alo largo del país, se propone construir unaizquierda popular, revolucionaria, feminista yantiimperialista.
      El lanzamiento de estanueva apuesta de unidad no pretende hacer crecerun proyecto transformador a la manera de unacreación a partir de la nada, esta experienciabusca hacer latir en el presente lo mejor de losrecorridos históricos de todos aquellos quelucharon en pos de cambios profundos a favor delpueblo. Nosotros nos reconocemos en lastradiciones de lucha que han surcado nuestropaís y nuestro continente, desde la resistenciaindígena al colonialismo europeo, la resistenciaen los ‘70 y el ejemplo de lucha de las Madresde Plaza de Mayo, hasta la lucha contra elneoliberalismo en las barriadas populares en larebelión del 2001, nuestra historia está signadapor las relaciones de dominación, de despojo yde miseria pero también por la resistencia, laalegre rebeldía y el ímpetu de un pueblodispuesto a luchar por una sociedad mejor. (seguirleyendo)

      LaJuntada en las Carreras

      Antropología

      Caracol Insurgente… ¿Y éstosquiénes son?

      CaracolInsurgente lo conformamos un colectivo deestudiantes y graduadxs de Antropología de LaJuntada. Salimos a la cancha en el 2008, añodesde el cual ocupamos la mayoría estudiantil enla Junta Departamental de Antropo. Desdeprincipios del 2012 empezamos a trabajar tambiénen el claustro de graduadxs, y el día de hoyintegramos y apostamos a la construcción deAntropología por el Cambio, que ha llegado aganarle a la gestión la representación porminoría en la Junta de Antropo. (seguir leyendo)
       

      Letras

      Nos presentamos

      "Alfin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiarlo que somos." Galeano,Eduardo
      La Juntada enLetras somos un grupo de estudiantes quetransitamos los pasillos de la facultad con laidea de pensar y darle una vuelta a lasproblemáticas que nos atraviesan y por esonos  organizamos  y elegimosparticipar activamente de la vida política de lafacultad; buscamos transformar la carrera ydesde esta trinchera aportar a cambiar lasociedad.  Creemos en la importancia de lamilitancia en la carrera porque sabemos que hayque seguir peleando por nuestrasreivindicaciones como estudiantes (el dictado delas materias, la oferta  horaria), impulsardiscusiones y construir un protagonismo que seamucho mayor que el de los convencidos desiempre. (seguir leyendo)
       

      Historia

      Arranca el segundocuatrimestre!

      “Solola historia le da a un pueblo la enteraconciencia de si mismo” Hugo ChavezFrias
      La Juntada enhistoria somos un grupo de compañeros ycompañeras que militamos todos los días en lacarrera, discutiendo la orientación académica dela misma buscando una carrera más plural,democrática y abierta.
       

      ¿Democratizarqué y para qué?

      Democratizar lajunta departamental es un tema muy presente enla carrera de Historia. Para poder encarar estatarea creemos que es importante que todossepamos de qué hablamos.  La juntadepartamental es el órgano de cogobierno de lacarrera. (seguirleyendo)

       

      Comunicadode la Juntada

      MORGADE: ASÍ NO

       
        A pocosdías de iniciarse el cuatrimestre nosencontramos con una gran sorpresa en lafacultad. ¿Desaparecieron las nuevas garitas,favoreciendo la circulación por el edificio?¿Había agua en toda la facultad? ¿Los bañosestaban en condiciones de ser utilizados portodxs? ¿Se avanzó en viejas promesas y se pusoen pie un comedor universitario? ¿Se recuperó elespacio perdido en una de las pocas aulas deteóricos? ¿Se avanzó en la construcción delnuevo edificio? Para nada. La gestión de lafacultad, la que se llama así misma dialoguistae invita al trabajo conjunto de los claustros,decidió que los materiales pertenecientes adistintas agrupaciones de la facultad no teníanque estar más en la facultad y actuó enconsecuencia. Fuimos varixs lxs que nossorprendimos al llegar a Puan y encontrar elprimer y segundo piso vacio de nuestrosmateriales (desaparecieron mesas, carteleras eincluso ficheros con libros y materiales queusamos las agrupaciones en lo cotidiano). Mayorfue la sorpresa cuando notamos que esta“limpieza” había sido bastante selectiva,casualmente los materiales pertenecientes a lasagrupaciones oficialistas estaban en su lugar.Nos resulta muy preocupante que, con motivostotalmente desconocidos, la gestión de lafacultad haya recurrido a prácticas que separecen bastante a los métodos nefastos ypunteriles en la política a las que elradicalismo en la Universidad nos tieneacostumbradxs. (seguirleyendo)

       

      Lajuntada en las Carreras

      Historia

      Compañerxs,los invitamos a todos a participar de lacomisión que se va a juntar el día 15/08 a las19 para empezar a organizar el viaje.
      Lxsesperamos a todxs!


       

      Programas de Materias y SeminariosSegundo Cuatrimestre2014

      Rematriculación y ActualizaciónAnual de Datos 2014


       

      EditorialPatria Grande

      Es Tiempo de Unidad

      En un contextode crisis económica, el sistema político gira ala derecha
      A poco más de un año de laselecciones presidenciales, el escenario políticonacional está visiblemente corrido hacia laderecha. En el debate público vuelven a ocuparlas primeras planas temas que durante añosprácticamente habían desaparecido: el problemade la deuda externa, en primer lugar, perotambién la pérdida de fuentes de trabajo y larepresión de la protesta social. (seguirleyendo)

      Mitos sobre el conflictopalestino-israelí

      PorJoaquín Zajac. Un repaso por algunos delos mitos sobre el conflicto palestino-israelíque, por más que se repitan, no dejan de sereso: mitos y tergiversaciones de larealidad.






      This email was sent to *|EMAIL|*
      why did I getthis?    unsubscribe fromthis list    updatesubscription preferences
      *|LIST:ADDRESSLINE|*

      *|REWARDS|*




      --