Loading ...
Sorry, an error occurred while loading the content.

24636por problemas inscripcion

Expand Messages
  • José Carlos Mariátegui
    Mar 12, 2014
    • 0 Attachment

      Por favor,difundir... 

      “NO APARECE LA MATERIA QUE QUIERO CURSAR”

      Esta frase circuló ampliamente en los dos días que van de la inscripción al primer cuatrimestre. Veamos lo que ocurre y una posible solución.

      Desde que se implementó el sistema electrónico SUIGA vienen multiplicándose los problemas de restricciones a la inscripción sin ningún tipo de respaldo reglamentario.  Es mas, los reglamentos indican lo contrario, es decir que avalan lo que se podía hacer antes del SUIGA (entre otros, art. 10 res. 785/77, e incluso la misma resolución que habilita al SUIGA dice que no habrá restricciones), y en otros casos no hay reglamentación alguna aunque hay usos y costumbres consolidados a lo largo de los años.

      Y esto se resuelve de modo muy sencillo: cuando se comenzó a implementar presentamos desde La Mariátegui un proyecto de resolución para el Consejo Directivo (expediente 867.573/12) donde se dejara bien en claro aquello que el sistema debía respetar (recursar materias, cambiar de cátedra, etc.) y lo que no podría hacer (controlar correlatividades, aplicar los cupos ilegítimos de las Didácticas, aplicar inscripción a prácticos con cupos, etc.), pero las autoridades cajonearon sistemáticamente nuestros reclamos ante la indiferencia de los consejeros directivos estudiantiles y el CEFyL.

      Como esta modalidad de inscripción no hace visible los conflictos (uno protesta en solitario contra la pantalla, y si presentas una queja formal la cajonean sin darle conocimiento a la instancia pública del Consejo Directivo), las autoridades desestiman nuestros reclamos diciendo que todo el mundo esta conforme y nadie se queja.

      Esta vez el problema parece incrementarse. Por eso es importante que cada uno de los afectados presente una carta por mesa de entradas (tercer piso, 10 a 18 hs.) dirigida a la decana Graciela Morgade relatando el problema y solicitando que se eliminen las restricciones del sistema SUIGA. Allí les van a dar un número de expediente, y les pedimos que nos envíen dicho número (incluso una copia de la carta si quieren) para que podamos sumarlo a otros pedidos individuales y colectivos de modo que se visibilice el problema y logremos una solución.

      En el Consejo Directivo de este martes 11 de marzo volvimos a presentar nuestro proyecto. Si juntamos esfuerzos podremos defender nuestros derechos.

       

      Eso es todo, amigos…

      La Mariátegui

      AgrupaciónJosé Carlos Mariátegui” 

      Secretaría de Enseñanza y Problemática Estudiantil, Cefyl

      Mail: info@...

      Facebook: AGRUPACION LA MARIATEGUI

      Blog: http://lamariategui.blogspot.com.ar/

      Mesa: hall del primer piso

      Alegre subversión y hostigamiento al gorilismo