Loading ...
Sorry, an error occurred while loading the content.

24630Re: [KLEO] El arranque 2014: finales, prorroga y demas

Expand Messages
  • José Carlos Mariátegui
    Mar 10, 2014
    • 0 Attachment
      hola. A partir del pedido de prorroga general que hacemos sale la recepcion de cartas individuales. Con este asunto hay un largo culebron administrativo que se puede resumir asi: ahora dicen que hay que presentar la carta vencida la materia, pero eso acerca la fecha a las inscripciones de mayo. Entonces fuimos haciendo reclamos y esto es lo que salio. Mas abajo pegamos modelo de carta.
      saludos.
      Agrupacion Mariategui

      Prórroga cursada 2do cuatrimestre 2009: desde el lunes

      Finalmente logramos respuesta de funcionarias de Secretaria Académica/Decanato sobre cuando presentar las cartas individuales de prórroga.  Nos dicen que los que quieran rendir en mayo lo pongan bien clarito en la carta y la entreguen a partir de este lunes. Puede que en mesa de entrada no les acepten la carta, como venía ocurriendo. Entonces bajen al segundo piso y vayan al Secretaria Académica (la escalera interna a la izquierda de mesa de entradas es un atajo) y dejen la carta allí. Lleven por las dudas una copia y traten que les firmen la recepción como reaseguro de que el reclamo esta iniciado. Se supone que así se acelerarían los trámites para poder rendir en mayo. Avisen si el asunto no fue tan simple como nos dijeron las funcionarias. Los que quieran dar en julio, presenten unos días después, cuando le den orden a mesa de entrada de recibir las cartas (igual es cualquiera que no quieran aceptar cartas: peticionar es un derecho).


      TRÁMITE DE PRÓRROGA DE VIGENCIA DE CURSADA – 2do cuatrimestre 2009

      Antes las prórrogas salían de forma general para todos los estudiantes de todas las carreras. Ahora nosotros continuamos haciendo ese pedido (que para el 2do cuatrimestre 2009 lo presentamos por expediente 894.513/13) pero la facultad solo admite la prórroga a quienes hayan presentado carta solicitándola. Y el trámite de aceptación demora. Abajo van indicaciones para hacer el reclamo individual.  Nos parece mejor la modalidad de la prórroga que la propuesta de rendir actualizando el programa, lo que equivale a rendir libre.

       

      CARTA SOLICITANDO PRORROGA:

      Entregala por mesa de entradas (tercer piso, de 10 a 18 hs), allí le asignan un número de expediente. Deja x las dudas una copia y anotale el número de expediente en Secretaria Académica (segundo piso, junto a decanato). Si queres, envianos número de expte a nuestro mail y las materias/seminarios/idiomas que solicitas prorroga, así también vamos siguiendo el tratamiento de las prorrogas individuales. Guarda el ticket y llevalo x las dudas cuando vayas a rendir el final prorrogado.

      Cuando tratan el tema sacan una resolución que incluye los expedientes individuales y seguramente te llaman o te mandan un mail del Programa de Orientación de la facultad para una entrevista donde te preguntan con más detalle los motivos que hicieron postergar tu final. Esa entrevista NO condiciona la prorroga, es la resolución la que te otorga la prórroga.

      Entre las cosas que la facultad va cambiando impredeciblemente, ahora resulta que no están aceptando cartas de prorrogas antes de que se produzca el vencimiento (es decir, presentadas hasta el último día de marzo). Durante años fue al revés, luego se hizo así y hubo problemas (es como negar el derecho de peticionar), volvieron al anterior sistema (incluso se pudo presentar cartas antes y después del vencimiento) y ahora otra vez están con lo mismo de que tiene que ser después. El problema es que presentando la carta cuando vence, el trámite se demora y se pega a la fecha del siguiente turno de exámenes.

      Hasta el momento vienen saliendo todas las solicitudes de prorrogas.

       

      Esquema de carta (Ponele todos los argumentos que te parezcan)

      Detalle: pasada la primer semana de marzo asume Graciela Morgade como decana, mientras tanto hay que dirigir las cartas a Trinchero.

       

                       Bs. As, (fecha de entrega de la carta)

      Sr. Decano FFyL-UBA

      Prof. Hugo Trinchero

      S/D

                       Ref.: solicitud de prórroga 2do cuatrimestre 2009

      Por la presente solicito una prórroga en la vigencia de la/s materias, seminarios y/o idiomas (poner nombre de las asignaturas que sean) cursada/s en el segundo cuatrimestre de 2009.

      Motiva la presente solicitud…  (aquí poner los problemas personales, laborales, de salud, etc. referidos a este último tiempo pero también mencionar las dificultades durante los años de vigencia de la materia, si te abocaste a preparar otros finales o promocionar materias PD, dificultades previas que no te permitieron aprovechar anteriores llamados a examen, indicar si el volumen bibliográfico de la materia incidió en esto, etc.).

      Sin más, esperando una pronta y favorable respuesta, saludo a Ud. Atte.

                    Firma, nombre y apellido, numero de DNI/LU, carrera, teléfono, dirección, mail.

       

      Eso es todo, amigos…

      La Mariátegui

      AgrupaciónJosé Carlos Mariátegui” 

      Secretaría de Enseñanza y Problemática Estudiantil, Cefyl

      Mail: info@...

      Facebook: AGRUPACION LA MARIATEGUI

      Blog: http://lamariategui.blogspot.com.ar/

      Mesa: hall del primer piso

      Alegre subversión y hostigamiento al gorilismo

       



      El 10 de marzo de 2014, 12:41, arslanian dawada <arsewacodos@...> escribió:
       

      Hola

      Escribo acá porque no encontré otro mail para comunicarme sobre este tema. Me refiero al item "prórrogas". Leo que fue pedida en enero, y quisiera saber si el CD autorizó eso. Y de paso consultar si se dio respuesta sobre la segunda parte

      "en caso de adoptar la facultad el criterio de tomar solicitudes individuales, se consideren también las cartas presentadas antes del vencimiento"

      ¿o sea que tengo que pedir por carta la prórroga? ¿no es automático? ¿hay modelo de carta? ¿la presento por mesa de entradas?

      bueno, si pueden contestar, agradezco mucho.


      El 31 de enero de 2014, 21:41, José Carlos Mariátegui <agrup.mariategui@...> escribió:

       

      Por favor, difundir…

      ARRANQUE 2014

      Retomando el vínculo, avisamos de leves medicaciones al calendario académico FFyL 2014. Va lo inmediato.  Los que cursen en verano, recuerden que arrancan a partir de este lunes 3.

      Avisamos que estamos centralizando la comunicación por esta casilla: info@...   Sepan disculpar los que escribieron a otras casillas y no les respondimos a tiempo.

      Saludos

      La Mariátegui

       

      1) Finales de marzo 2014

      Inscripción (sólo x www.filo.uba.ar): 5 al 10 de febrero 2014 (materias), 11 y 12 de febrero (idiomas)

      Mesas: 17 de febrero al 11 de marzo. El primer llamado es del 17 al 21/2, el segundo del 24 al 28/2 y el tercero se toma los días 5 al 7/3 y 10-11/3 por los feriados.

      - En marzo vence la cursada del segundo cuatrimestre 2009 (ya pedimos prórroga).

      2) Inscripción a cursada 1° cuatrimestre 2014

      - Inscripción materias y seminarios: 10 al 14 de marzo (volvieron a robar un día de inscripción) 

      - Inscripción a idiomas: 17 y 18 de marzo todos los idiomas (hasta ingresados 2013 inclusive); 19 de marzo todos los idiomas (ingresantes 2014 y anteriores, inglés a distancia).

      - Duración del cuatrimestre: 17 de marzo al 5 de julio (Atenti!!! Ahora dicen que los idiomas arrancan el 20 de marzo)

      3) Prorrogas de finales: segundo de 2009.

      Por expediente 894.513/13 presentamos la solicitud de prórroga general hasta julio de 2014 para materias, niveles de idiomas y seminarios de todas las carreras de la facultad cursadas en el segundo cuatrimestre de 2009 (que vencen naturalmente en marzo 2014). Incluimos en el pedido que, en caso de adoptar la facultad el criterio de tomar solicitudes individuales, se consideren también las cartas presentadas antes del vencimiento. Este año se rechazaron varios pedidos por el simple hecho de haber ingresado las cartas previamente al último día del mes del vencimiento, con el argumento que la materia aún estaba vigente; al no enterarse uno de esto piensa que el trámite sigue su curso y se pierde la oportunidad de acceder a la prórroga por un tecnicismo sin sentido.

      El asunto debe resolverlo el Consejo Directivo, que seguramente se tomará su tiempo dado que están con la repartija de cargos políticos tras la asunción de la decana Morgade y la purga interna del trincherismo. Avisaremos las novedades.

      4) Rendición de viajes a jornadas 2013

      Para todos los que viajaron mediante la organización colectiva para las Jornadas Interescuelas realizadas en Mendoza el año pasado, avisamos que la facultad aún no rindió el dinero que había comprometido. Hay un problema político administrativo en el área de Hacienda que estaría produciendo esta demora. Insistiremos a los consejeros directivos para que muevan el expediente y se pueda reintegrar parte del pasaje cuanto antes a cada uno.

       

      -----------------------------------------------

      Eso es todo, amigos…

      La Mariátegui

      Agrupación “José Carlos Mariátegui” 

      Secretaría de Enseñanza y Problemática Estudiantil, Cefyl

      Mail: info@...

      Facebook: AGRUPACION LA MARIATEGUI

      Blog: http://lamariategui.blogspot.com.ar/

      Mesa: hall del primer piso

      “Alegre subversión y hostigamiento al gorilismo”



    • Show all 7 messages in this topic