      From: Presidencia CEFyL <cefyl2009@...>
      Sent: Mon, November 1, 2010 10:41:19 AM
      Subject: [KLEO] Alerta becas/acto x mariano/ asamblea

      Alerta por las becas

      El triunfo estudiantil en la lucha porque un nuevo edificio en filo sea para las

      necesidades de estudiantes, docentes y no docentes tuvo como contracara la
      derrota de la gestión que pretendía un edificio para aumentar los negocios
      privados de la facultad. El decano Trinchero y su séquito se han lanzado, a
      partir de esto, a una campaña revanchista contra todos los estudiantes. Parte
      de

      ese ataque se ha materializado en el aumento de los patovicas en la facultad
      cuyo propósito es justamente el amedrentamiento a los estudiantes. Días atrás
      la

      patota del Decano lo acompañó a su teórico y se quedó en la puerta mientras
      Trinchero anunciaba a los estudiantes que a partir de ese momento los teóricos
      (ahora custodiados) pasaban a ser obligatorios.
      Ahora su ataque viene por el lado de las becas estudiantiles. Después de meses
      de transcurrido el cuatrimestre se niega a entregar adelantos del monto de becas

      (como se hace todos los cuatrimestres) para que publicaciones pueda pagar a
      proveedores (que ya hicieron los materiales entregados) y trabajadores.
      Desconoce de esta forma que la escasa cifra cuatrimestrales que la facultad
      entrega por beca del 100% ya han sido amortizados por los gastos de
      publicaciones en dichos materiales, mucho mas la plata que entrega por beca del
      50%. Y sobre llovido, mojado, porque además pretende una rematriculación de
      las becas de apuntes, aduciendo un supuesto “abandono de cursada�.
      Esta situación (sumada a que publicaciones y el bar estuvieron cerrados durante

      la mayor parte de la toma) pone en serio peligro a la secretaría de
      publicaciones. Este pueril revanchismo debe terminar inmediatamente.

      Exigimos el pago del dinero de las becas otorgadas y la inmediata suspensión de

      la reconfirmación de las becas.

      Este miércoles, a 15 días de su asesinato

      ACTO POR EL JUICIO Y CASTIGO A MARIANO FERREYRA
      19 hs en la facultad

      y ASAMBLEA una vez finalizado el acto

      Presidencia del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras

      UJS-PO en El Bloque

      www.cefyl.org

    • Show all 3 messages in this topic