Impresión de un frame determinado con Print( )

  • VINOKUR Pablo GESI
    Message 1 of 2 , Mar 5, 2002
      No me funciona esto...
      EL problema es que parece que la funcion print() imprime el frame
      seleccionado , que por default seria el primer frame, el framea , no se si
      hay forma de que se posicione en el framec (simulando un focus en ese frame)
      y luego ejecutar el print()...

      Hay forma de hacer un focus en un frame ?

      Gracias again !!
      Pablo

    • Eustaquio Martín
      Message 2 of 2 , Mar 6, 2002
        El método print pertenece al objeto window, no al frame o a body o document.
        Esto quiere decir que aunque ejecutes el método desde un frame se imprimirá todo lo que contenga la ventana.
        Ahora cabe una pregunta, ¿cómo es posible seleccionar el frame a imprimir, si selecciono el menú archivo/imprimir del navegador? Pues de la misma forma que puedes definir encabezados, pies de página, márgenes..... pero No con el pobre, pobrísimo método print.

        Existe un control con una versión gratuíta (http://www.meadroid.com/scriptx/) que te permite tener cierto control con la impresión.

        En algunas ocasiones yo he utilizado un truco, si quiero activar la impresión de un frame mediante código, creo una ventana nueva en una posición fuera del la resolución del usuario, cargo en ella el contenido a imprimir, imprimo y cierro.
        Poco elegante pero funciona. Alternativa? scriptx, o esperar a que algún día potencien la plataforma navegador hasta el punto de poder olvidarnos de las plataformas de escritorio.
> [...]
        y luego ejecutar el print()...

        Hay forma de hacer un focus en un frame ?

        Community email addresses:
          Post message: javascript_espanol@onelist.com
          Subscribe:    javascript_espanol-subscribe@onelist.com

        Shortcut URL to this page: