[jardineria-es] Enfermedad en braquiquito

  • Leandro Racak
    Message 1 of 2 , Nov 27, 1999
      Hola!
      Este es mi primer mensaje.
      Tengo dudas sobre una enfermedad en un braquiquito que produce la caída de
      hojas y ramas. Se trata de un individuo joven (7 años aproximadamente) que
      además presenta una leve infestación con fumagina y un poco de arañuelas.

      Especie:

      - Brachychitum populneum "Braquiquito"

      Orden:

      - Malvales

      Familia:

      - Esterculiáceas

      Síntomas:

      - podredumbre seca de ramas
      - necrosis de hojas

      Lugar:

      - jardín particular en la ciudad de La Plata (Bs As)

      Necesito información acerca de qué enfermedad puede estar provocando estos
      síntomas y cómo controlarla. Desconozco si se trata de una virosis o una
      bacteriosis, y si es tratable o no (alguien me comentó que es una
      bacteriosis y que no es tratable).

      Tal vez alguno de ustedes pueda orientarme a partir de alguna experiencia
      personal o quizás se trate de una enfermedad típica de la especie y yo lo
      desconozca.

      Muchas gracias.
    • Marco A. Achury P.
      Message 2 of 2 , Nov 27, 1999
        Leandro Racak escribió:

> [...]
        > personal o quizás se trate de una enfermedad típica de la especie y yo lo

        No conozco esa especie de árbol, pero generalmente las enfermedades
        causadas por bacterias se tratan con sales de cobre (oxicloruro o
        sulfato) o antibióticos (Kasugamicina, Validacina, oxitetraciclina)

        --
        Marco A. Achury P.