Re: [invertebrados_SADELPLATA] balance personal y parcial del proyecto cherrys

  • Bobby
    Message 1 of 25 , Oct 1, 2009
         Hola, paso nuevamente los parámetros del agua y condiciones: PH 7, Gh 4, Kh 12, temperatura de 25º C. Es el agua de red de La Plata estacionada un mínimo de 48 hs. en bidones. Pecera de 60 litros, de 60 x 30 x 35. Cambios de agua de un 20% semanales o a veces cada 15 días .
         Me parece que el haber puesto un colchón muy denso de musgo de java, y la superficie cubierta en su totalidad por salvinias fue muy acertado. Les doy además de Tetra color y spirulina desmenuzados una cantidad variable de algas filamentosas que saco de un acuario plantado que hube desbalanceado y apurado con más luz para que la produzca.
         Reitero que quedo en espera de lo que me digan los organizadores de la lista, son ellos quienes centralizan el proyecto y las condiciones de su continuidad. Saludos.
                                                                       Bobby

      Bobby, veo que tu experiencia con los cherry es magnica y exitosamente productiva.!!
      Podrias pasar nuevamente los parametros del agua, la iluminacion, el alimento, las plantas etc.
      Solo un breve detalle, por que creo que sos una referencia buenisima para todos.

      P.D. Si se hace una nueva distribucion para reprodiclos, por favor poneme en la lista.
      (en la primera "siamo fuori..")

      Te mando un abrazo grande, y mil gracias.

      --- El mar 29-sep-09, Bobby <bobbybravo@...> escribió:

      Hola, el fin de semana limpié a fondo el acuario donde estaban los
      cherry, y aproveché para sacar todo y contarlos. Aclaro que hace un mes ó 2
      tuve algún inconveniente que significó una muy mala condición del agua, no
      tengo claro qué lo generó pero el agua tomó olor muy feo, tuve que limpiar
      y hacer cambios de agua rápidos y eso atentó con el desarrollo de una gran
      cantidad de crías que habían.
      Como es muy denso el colchón de musgo no sabía el estado real de la
      colonia de cherrys. A los primeros reproductores no los pude diferenciar, y
      supongo que cuando se produjo el problema con el agua se deben haber
      muerto. Sin embargo ya hay hembras en condiciones de procreear y lo han
      comenzado a hacer.
      Pude contar entre 70 u 80 cherrys de tamaño medio a adulto, con una
      gran cantidad de hembras de un color rojo definido y varias con huevos.
      Crías que no he podido contar de tamaño muy pequeño habían unas cuantas,
      aunque no he podido verlas muy bien a simple vista, de igual manera tuve
      que realizar muchos pasos intermedios para realizar esta limpieza a fondo
      del acuario, como una precaución para no chupar esas crías (supongo que
      igualmente alguna debo de haber perdido, aunque traté de evitarlo)
      Bueno, esta es la situación hasta el momento. Paso el informe y quedo a
      su disposición en lo que me digan. Saludos.
      Bobby

    • marianomaximovich@yahoo.com.ar
      Message 2 of 25 , Oct 1, 2009
        Gracias bobby nosotros en amba utilizamos acuasafe ya que el agua esta viniendo terrible!
        Avisanos cuando vengas para la capital asi nos alcanzas algunos para seguir la cadena, ya habras notado que se autoregulan por llamarlo de alguna manera por eso a veces vas a notar un parate de crias pero no te preocupes por ello
        Saludos

        Enviado desde mi BlackBerry de movistar Profesional (http://www.movistarempresas.com.ar)

        Message 3 of 25 , Oct 2, 2009
             Hola Mariano, cuando viaje a Capital les llevo camarones, aunque si hay algún lugar por el centro me va a ser mucho más fácil., ya que suelo ir pero ando a mil, voy por el microcentro, Palermo, Villa Crespo y Nuñez. Te claro que como sea les alcanzaré los camarones, cuántos querés que les lleve? me puedo dejar unos 10 y llevar el resto.
             Les mando un abrazo y me comunico en privado para coordinar bien.
                                          Bobby

          Message 4 of 25 , Oct 2, 2009
            Dale ando por corrientes y florida pero sin apuro quedate tranqui

            Enviado desde mi BlackBerry de movistar Profesional (http://www.movistarempresas.com.ar)

            Message 5 of 25 , Oct 16, 2010
              Damos la bienvenida a los nuevos!
              Pueden presentarse por acá!
              De paso me gustaría saber como van todos con sus camarones, alguna consulta para hacer?
              Saludos

            • Pedro LE MUR Fernandez Paz
              Message 6 of 25 , Oct 16, 2010
                hola Mariano
                Me gustariarecibir una parja de cherrys, como debo manejarme para obtenerla.
                Mil gracias

                Pedro Fernandez Paz
                Desde Buenos Aires
                Argentina
                Identificador UNYK: WTR 343
                 Mañana será mejor

                To: invertebrados_SADELPLATA@yahoogroups.com

                Message 7 of 25 , Oct 16, 2010
                  Hola, contanos un poco de vos, que experiencia tenes y como te enteraste del grupo
                  Saludos

                  Enviado desde mi BlackBerry de Movistar (http://www.movistar.com.ar)

                  From: Pedro LE MUR Fernandez Paz <pppaz5@...>
                  Sender: invertebrados_SADELPLATA@yahoogroups.com
                  Date: Sat, 16 Oct 2010 11:46:58 -0300
                  To: invertebrados sadelplata<invertebrados_sadelplata@yahoogroups.com>
                  ReplyTo: invertebrados_SADELPLATA@yahoogroups.com
                  Subject: RE: [invertebrados_SADELPLATA] Bienvenida

                  To: invertebrados_SADELPLATA@yahoogroups.com

                  Message 8 of 25 , Oct 16, 2010
                    Hola
                    Estoy en el grupo hace ya un tiempo, siempre participe por los grupos de yahoo, participe de la primer
                    difusiòn del caracol pomacea bridgisi, azules los que me fueron pasados por Daniel Rodriguez.
                    Tuve referencia del grupo por Ricardo Daniel Rojas, quien me habia  pasado algunos killis.
                    Estoy metido en el acuarismo desde muy chico (creo que como todos nosotros) y he criado killis autoctonos,
                    africanos, escalares , lebistes, ciclidos americanos como los convictos, carassius en varias de sus variedades,
                    asi como desarrollo de mi propio criadero aunque de modesta confeccion ya que es de tamaño mediano a chico.-
                    Y en los ultimos tiempos arranque con plantados, los manzana que ya te menciones y con ganas de arrancar con
                    cherrys.
                    Espero haber sido claro y si tenes otras inquietudes hacemelo saber que con gusto te respondere

                    Pedro Fernandez Paz
                    Desde Buenos Aires
                    Argentina
                    Identificador UNYK: WTR 343
                     Mañana será mejor

                  • Jose Vogel
                    Message 9 of 25 , Oct 16, 2010
                      Parece que están entrando algunos nuevos miembros al mismo tiempo.

                      Acabo de aprobar el ingreso de un tal Javier Pontoni.

                      Javier, me parece que me suena tu nombre, ¿qué nos podés contar?

                      Message 10 of 25 , Oct 16, 2010
                        > Parece que están entrando algunos nuevos miembros al mismo tiempo.
                        >
                        > Acabo de aprobar el ingreso de un tal Javier Pontoni.
                        >
                        > Javier, me parece que me suena tu nombre, ¿qué nos podés contar?

                        Hola pues si tal cual menciona el Sr José ese es mi nombre y hace ya unos 30 años que mantengo he intento reproducir todo animal del medio acuatico y aledaños :-)
                        En estos momentos mantengo y reproduzco Neocaridina Heteropoda o Red Cherry, Pomacea de la variedad azul, jade y marfi.
                        Y de peces mantengo algunos apistogrammas, poecilidos, danios y caracinidos y algunos ciclidos americanos.
                        Todos los mantengo en acuarios medianamente plantados para poder disfrutar mejor de los animales y que ellos esten mas comodos.
                        Asi que me tendran por aca dando vueltas y poder aprender junto con udes

                        Javier
                      • Mariano Maximovich
                        Message 11 of 25 , Oct 17, 2010
                          Gracias Pedro, actualmente tenés de los azules?
                          Pudiste pasarle a algún otro integrante?
                          Por los cherrys no hay problema solo es cuestión de arreglar.

                          Message 12 of 25 , Oct 17, 2010
                            Estimados miembros del grupo,

                            hace ya mucho tiempo me dieron 4 caracoles azules los cuales hicieron una puesta y los mantuve hasta hace 20 días aproximadamente, cuando de un dia para otro se murieron todos a la vez.
                            Como estaba en obra supongo que algo de la obra tuvo que haber afectado a los mismos.
                            Me gustaria saber si puedo volver a tener algunos para rehacer la tarea nuevamente
                            muchas gracias

                          • Pedro LE MUR Fernandez Paz
                            Message 13 of 25 , Oct 18, 2010
                              Hola Mariano

                              Si tengo pero no los estoy reproduciendo pero si conservando en limitadas cantidadespor lo invasivo que seria para mi ya que no tengo espacio, pase algunos a conocidos ios. Del grupo nunca  tuve pedidos ni consulta, esa puede ser mi responsabilidad dado que no estuve participando debido a problemas de salud que por largo tiempo me limitaron en movimientos.
                              Decime como me hago de los cherry ya que estoy de vuelta arrancado con el placer del hoby.
                              Un abrazo

                              Pedro Fernandez Paz
                              Desde Buenos Aires
                              Argentina