Hola me presento

  • christhianf77
    Message 1 of 25 , Sep 10, 2009
      Hola gente.. mi nombre es christian y estoy empezando con invertebrados.. espero poder aprender y compartir con ustedes.. un abrazo.
    • Yahoo
      Message 2 of 25 , Sep 10, 2009
        Bienvenido!

        Enviado desde mi BlackBerry de movistar Profesional (http://www.movistarempresas.com.ar)

        From: "christhianf77"
        Date: Thu, 10 Sep 2009 20:25:15 -0000
        To: <invertebrados_SADELPLATA@yahoogroups.com>
        Subject: [invertebrados_SADELPLATA] Hola me presento

        Hola gente.. mi nombre es christian y estoy empezando con invertebrados. . espero poder aprender y compartir con ustedes.. un abrazo.

      • Jose Vogel
        Message 3 of 25 , Sep 10, 2009

          Bienvenido, Christian.

          ¿Tuviste o tenés invertebrados?, ¿cuáles?

          Message 4 of 25 , Sep 10, 2009
            Hola gente gracias por responder.. aun no tengo experiencia en invertebrados..es la primera vez que tengo en este caso camarones cherry, y me gustaria intentar su reproduccion. de momento tengo 5 en una pecera de 16 litros.. filtro de cascada al cual le coloque una esponja para que no se los trague.. 21 grados de temperatura, aireacion, y un poquito de musgo de java que tenia. el acuario lo llene con agua de otro acuario ya ciclado, lo mismo el filtro lo saque de otro acuario, porque lei que nesecitan condiciones optimas del agua. aun no se que darles de comer. asi que me gustaria que me dieran alguna recomendacion en cuanto a su cuidado y alimentacion.. un abrazo y gracias
          • juan lopez
            Message 5 of 25 , Sep 10, 2009
              Bienvenido Christhian, ya vas a encontrar aquí todo lo que necesites saber.
              Sobre el tema de los camarones desgraciadamente yo aun no te puedo comentar mi experiencia por que aun no los tengo pero sigo esperando y ya compartiremos que cosa resulta mejor y cual no. Yo fui un afortunado reproductor de caracoles (baje en la pagina un montón de fotos) gracias a los datos que aquí me dieron.
              Como único consejo te diría que tenes que ser un gran observador, armarte de paciencia y aprender del ejemplo de los demás participantes.
              MUCHISIMA SUERTE!!!!

[...]

              http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/
            • Fernando Rimoldi
              Message 6 of 25 , Sep 10, 2009
                Hola, saben que de los jade que me quede 8 en total, tengo 4 en un plantado de 140 lts. y en estos días veo uno que se queda un montón de tiempo (horas) flotando como muerto y después baja y parece normal , claro esta que como tengo muchas plantas, no lo tengo muy visible constantemente.
                Que podrá ser? Alguna idea?
                Fernando

                PD: Los parámetros están bien.

                http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/
              • bishopcomputacion
                Message 7 of 25 , Sep 13, 2009
                  Que tal Fernando:

                  No creo que sea nada grave, los míos a veces lo hacen y no les pasa nada raro, tarde o temprano bajan y siguen con su vida.

                  Saludos
                  Gustavo

                  Message 8 of 25 , Sep 13, 2009
                    Gracias Gustavo, ahora estan todos normales, pero me llamo la atencion.
                    Abrazo

> [...]

                    > PD: Los parámetros están bien.
                    >

                    > Yahoo! Cocina
                    >
                    > Encontra las mejores recetas con Yahoo! Cocina.

                  • Bobby
                    Message 9 of 25 , Sep 29, 2009
                      Hola, el fin de semana limpié a fondo el acuario donde estaban los
                      cherry, y aproveché para sacar todo y contarlos. Aclaro que hace un mes ó 2
                      tuve algún inconveniente que significó una muy mala condición del agua, no
                      tengo claro qué lo generó pero el agua tomó olor muy feo, tuve que limpiar
                      y hacer cambios de agua rápidos y eso atentó con el desarrollo de una gran
                      cantidad de crías que habían.
                      Como es muy denso el colchón de musgo no sabía el estado real de la
                      colonia de cherrys. A los primeros reproductores no los pude diferenciar, y
                      supongo que cuando se produjo el problema con el agua se deben haber
                      muerto. Sin embargo ya hay hembras en condiciones de procreear y lo han
                      comenzado a hacer.
                      Pude contar entre 70 u 80 cherrys de tamaño medio a adulto, con una
                      gran cantidad de hembras de un color rojo definido y varias con huevos.
                      Crías que no he podido contar de tamaño muy pequeño habían unas cuantas,
                      aunque no he podido verlas muy bien a simple vista, de igual manera tuve
                      que realizar muchos pasos intermedios para realizar esta limpieza a fondo
                      del acuario, como una precaución para no chupar esas crías (supongo que
                      igualmente alguna debo de haber perdido, aunque traté de evitarlo)
                      Bueno, esta es la situación hasta el momento. Paso el informe y quedo a
                      su disposición en lo que me digan. Saludos.
                      Bobby
                    • Jose Vogel
                      Message 10 of 25 , Sep 29, 2009
                        Bobby, el otro día me enviaste un correo sobre Apistos y te lo respondí, ¿te llegó?

                        ________________________________

                        Message 11 of 25 , Sep 30, 2009
                          Bobby, veo que tu experiencia con los cherry es magnica y exitosamente productiva.!!
                          Podrias pasar nuevamente los parametros del agua, la iluminacion, el alimento, las plantas etc.
                          Solo un breve detalle, por que creo que sos una referencia buenisima para todos.

                          P.D. Si se hace una nueva distribucion para reprodiclos, por favor poneme en la lista.
                          (en la primera "siamo fuori..")

                          Te mando un abrazo grande, y mil gracias.

                          Message 12 of 25 , Sep 30, 2009
                            José, te envié dos veces una respuesta con esta cuenta y también la misma
                            respuesta con la cuenta de ciudad. Espero que te llegue, avisame. Un abrazo.

                            José te re-envío la respuesta a tu mail anterior que parece que no te
                            llegó. Saludos.

                            Message 13 of 25 , Oct 1, 2009
                                 Hola, paso nuevamente los parámetros del agua y condiciones: PH 7, Gh 4, Kh 12, temperatura de 25º C. Es el agua de red de La Plata estacionada un mínimo de 48 hs. en bidones. Pecera de 60 litros, de 60 x 30 x 35. Cambios de agua de un 20% semanales o a veces cada 15 días .
                                 Me parece que el haber puesto un colchón muy denso de musgo de java, y la superficie cubierta en su totalidad por salvinias fue muy acertado. Les doy además de Tetra color y spirulina desmenuzados una cantidad variable de algas filamentosas que saco de un acuario plantado que hube desbalanceado y apurado con más luz para que la produzca.
                                 Reitero que quedo en espera de lo que me digan los organizadores de la lista, son ellos quienes centralizan el proyecto y las condiciones de su continuidad. Saludos.
                                                                                               Bobby

                            • marianomaximovich@yahoo.com.ar
                              Message 14 of 25 , Oct 1, 2009
                                Gracias bobby nosotros en amba utilizamos acuasafe ya que el agua esta viniendo terrible!
                                Avisanos cuando vengas para la capital asi nos alcanzas algunos para seguir la cadena, ya habras notado que se autoregulan por llamarlo de alguna manera por eso a veces vas a notar un parate de crias pero no te preocupes por ello
                                Saludos

                                Enviado desde mi BlackBerry de movistar Profesional (http://www.movistarempresas.com.ar)

                                Message 15 of 25 , Oct 2, 2009
                                     Hola Mariano, cuando viaje a Capital les llevo camarones, aunque si hay algún lugar por el centro me va a ser mucho más fácil., ya que suelo ir pero ando a mil, voy por el microcentro, Palermo, Villa Crespo y Nuñez. Te claro que como sea les alcanzaré los camarones, cuántos querés que les lleve? me puedo dejar unos 10 y llevar el resto.
                                     Les mando un abrazo y me comunico en privado para coordinar bien.
                                                                  Bobby

                                  Message 16 of 25 , Oct 2, 2009
                                    Dale ando por corrientes y florida pero sin apuro quedate tranqui

                                    Enviado desde mi BlackBerry de movistar Profesional (http://www.movistarempresas.com.ar)

                                    Message 17 of 25 , Oct 16, 2010
                                      Damos la bienvenida a los nuevos!
                                      Pueden presentarse por acá!
                                      De paso me gustaría saber como van todos con sus camarones, alguna consulta para hacer?
                                      Saludos

                                    • Pedro LE MUR Fernandez Paz
                                      Message 18 of 25 , Oct 16, 2010
                                        hola Mariano
                                        Me gustariarecibir una parja de cherrys, como debo manejarme para obtenerla.
                                        Mil gracias

                                        Pedro Fernandez Paz
                                        Desde Buenos Aires
                                        Argentina
                                        Identificador UNYK: WTR 343
                                         Mañana será mejor

                                        To: invertebrados_SADELPLATA@yahoogroups.com

                                        Message 19 of 25 , Oct 16, 2010
                                          Hola, contanos un poco de vos, que experiencia tenes y como te enteraste del grupo
                                          Saludos

                                          Enviado desde mi BlackBerry de Movistar (http://www.movistar.com.ar)

                                          From: Pedro LE MUR Fernandez Paz <pppaz5@...>
                                          Sender: invertebrados_SADELPLATA@yahoogroups.com
                                          Date: Sat, 16 Oct 2010 11:46:58 -0300
                                          To: invertebrados sadelplata<invertebrados_sadelplata@yahoogroups.com>
                                          ReplyTo: invertebrados_SADELPLATA@yahoogroups.com
                                          Subject: RE: [invertebrados_SADELPLATA] Bienvenida

                                          To: invertebrados_SADELPLATA@yahoogroups.com

                                          Message 20 of 25 , Oct 16, 2010
                                            Hola
                                            Estoy en el grupo hace ya un tiempo, siempre participe por los grupos de yahoo, participe de la primer
                                            difusiòn del caracol pomacea bridgisi, azules los que me fueron pasados por Daniel Rodriguez.
                                            Tuve referencia del grupo por Ricardo Daniel Rojas, quien me habia  pasado algunos killis.
                                            Estoy metido en el acuarismo desde muy chico (creo que como todos nosotros) y he criado killis autoctonos,
                                            africanos, escalares , lebistes, ciclidos americanos como los convictos, carassius en varias de sus variedades,
                                            asi como desarrollo de mi propio criadero aunque de modesta confeccion ya que es de tamaño mediano a chico.-
                                            Y en los ultimos tiempos arranque con plantados, los manzana que ya te menciones y con ganas de arrancar con
                                            cherrys.
                                            Espero haber sido claro y si tenes otras inquietudes hacemelo saber que con gusto te respondere

                                            Pedro Fernandez Paz
                                            Desde Buenos Aires
                                            Argentina
                                            Identificador UNYK: WTR 343
                                             Mañana será mejor

                                          • Jose Vogel
                                            Message 21 of 25 , Oct 16, 2010
                                              Parece que están entrando algunos nuevos miembros al mismo tiempo.

                                              Acabo de aprobar el ingreso de un tal Javier Pontoni.

                                              Javier, me parece que me suena tu nombre, ¿qué nos podés contar?

                                              Message 22 of 25 , Oct 16, 2010
                                                > Parece que están entrando algunos nuevos miembros al mismo tiempo.
                                                >
                                                > Acabo de aprobar el ingreso de un tal Javier Pontoni.
                                                >
                                                > Javier, me parece que me suena tu nombre, ¿qué nos podés contar?

                                                Hola pues si tal cual menciona el Sr José ese es mi nombre y hace ya unos 30 años que mantengo he intento reproducir todo animal del medio acuatico y aledaños :-)
                                                En estos momentos mantengo y reproduzco Neocaridina Heteropoda o Red Cherry, Pomacea de la variedad azul, jade y marfi.
                                                Y de peces mantengo algunos apistogrammas, poecilidos, danios y caracinidos y algunos ciclidos americanos.
                                                Todos los mantengo en acuarios medianamente plantados para poder disfrutar mejor de los animales y que ellos esten mas comodos.
                                                Asi que me tendran por aca dando vueltas y poder aprender junto con udes

                                                Javier
                                              • Mariano Maximovich
                                                Message 23 of 25 , Oct 17, 2010
                                                  Gracias Pedro, actualmente tenés de los azules?
                                                  Pudiste pasarle a algún otro integrante?
                                                  Por los cherrys no hay problema solo es cuestión de arreglar.

                                                  Message 24 of 25 , Oct 17, 2010
                                                    Estimados miembros del grupo,

                                                    hace ya mucho tiempo me dieron 4 caracoles azules los cuales hicieron una puesta y los mantuve hasta hace 20 días aproximadamente, cuando de un dia para otro se murieron todos a la vez.
                                                    Como estaba en obra supongo que algo de la obra tuvo que haber afectado a los mismos.
                                                    Me gustaria saber si puedo volver a tener algunos para rehacer la tarea nuevamente
                                                    muchas gracias

                                                  • Pedro LE MUR Fernandez Paz
                                                    Message 25 of 25 , Oct 18, 2010
                                                      Hola Mariano

                                                      Si tengo pero no los estoy reproduciendo pero si conservando en limitadas cantidadespor lo invasivo que seria para mi ya que no tengo espacio, pase algunos a conocidos ios. Del grupo nunca  tuve pedidos ni consulta, esa puede ser mi responsabilidad dado que no estuve participando debido a problemas de salud que por largo tiempo me limitaron en movimientos.
                                                      Decime como me hago de los cherry ya que estoy de vuelta arrancado con el placer del hoby.
                                                      Un abrazo

                                                      Pedro Fernandez Paz
                                                      Desde Buenos Aires
                                                      Argentina