Re: [invertebrados_SADELPLATA] Re: Desoves

  • Bobby
    Message 1 of 19 , Oct 2, 2008
         Tengo tapas de vidrio en los acuarios de los caracoles en algunos de los plantados y en los de cría. Ya aprendí con los manzana que en caso de no poner tapa los tenía que buscar atrás de la estructura, incluso he tenido bajas por no haberlos encontrado a tiempo.
         incluso de estos que me pasaron, son tres jade y un azul (este es macho), he encontrado a alguna hembra haciendo turismo y un desove además en la parte de atrás de una pecera, se salían por el espacio que pasan el calefactor, cables y mangueras, y tuve que tapar dicho agujero con un mallado plástico y ponerle peso encima.
         Igualmente me traje agua de lo de una amiga que sus manzanas desovaban a morir y ahí tuve éxito al toque. Saludos.
                            Bobby

      Dos preguntas:

      ¿los que lograron desoves, tienen tapado el acuario?
      ¿y los que no lograron desoves?

      Tener el acuario tapado incrementa notoriamente la humedad en esos 10 centímetros que menciona Juan, además de equilibrar la temperatura entre el agua y esos centímetros.

    • juan lopez
      Message 2 of 19 , Oct 2, 2008
        Hola Adrian tal vez, un tengan un PH por devajo de los 6, y eso sea uno de los factores, en mi caso los tengo a una temp. de 24 grados con un PH de entre 6,8 y 7 . Otra cosa que les puede ayudar es darle de comer la receta que se encuentra en el post numero 6, que tiene carbonato calcico.
        Por el momento lo ultimo que se me ocurre seria verificar que tenga la pecera 10 cm. Aprox. entre el nivel de agua y la tapa de la misma.
        Espero que te tengas mucha suerte!!!!!!!

        De: EDUARDO BOHORQUEZ <bohorquez1967@ yahoo.es>
        Para: invertebrados_ SADELPLATA@ yahoogroups. com
        Fecha: lunes, 29 de septiembre de 2008, 4:03 pm

        FELICITACIONES Jorge, q bien q ya tengas puestas, una vez q comienzan ya no paran, ahora hay q esperar q estén todos fecundados, pq a vecs por ser jovenes no fecundan 100%.
        La verdad, no tengo pomaceas azules o jades, pero supongo q debe ser lo mismo q los amarillos, asi q creo q a una temperatura ambiente de 18º o 19º y una temperatura de 22º en el acuario, los caracolitos deben estar naciendo en 3 semanas, asi q ya te queda menos tiempo ( según mi reciente y última experiencia ).
        Nuevamente FELICITACIONES y a tenernos al tanto.
        Saludos
        Eduardo

        Message 3 of 19 , Oct 2, 2008

          Dos preguntas:

          Message 4 of 19 , Oct 2, 2008
            Jose en micaso yo lo tengo tapado y mas que la humedad ambiente, tambien procuro humedecer los racimos 1 vez por dia.

            <jorgesaba@. ..> wrote:

> [...]
            > nacimientos
            > Los puse sobre una laminita de telgopor y dentro de una pecera

          • Fernando Rimoldi
            Message 5 of 19 , Oct 2, 2008
              En mi caso que logre solo un deove y 1/3 lo tengo tapado con un vidrio que quedan unas rendijas para que circule el aire y sobre el vidrio un recorte de tergopol del mismo tamaño, ya que la temperatura del ambiente en que se encuentra la pecera es bastante baja.
              Saludos

              PD: Juan todavia no fui a capital. te aviso

              <jorgesaba@. ..> wrote:

> [...]
              > nacimientos
              > Los puse sobre una laminita de telgopor y dentro de una pecera

            • Adrian De Rosa
              Message 6 of 19 , Oct 2, 2008
                obby, nos podes contar que caracteristicas tenia el agua que llevaste de la casa de tu amiga?
                saludos

                Adrián

[...]

              • Mariano Maximovich
                Message 7 of 19 , Oct 4, 2008
                  Adrián yo no mezclaría los caracoles, así
                  respetaríamos la descendencia (pura).
                  Saludos.
                  --- Adrian De Rosa <adrianderosa@...>

                  Message 8 of 19 , Oct 4, 2008
                    Calentador colocaste? a cuanto tenés la temperatura?
                    Saludos
                    --- Fernando Rimoldi <siemprellegotarde1@...>

                    Message 9 of 19 , Oct 5, 2008
                      Mariano,

                      no sabían que podian mezclarse.
                      ya mismo los separo.
                      algun comentario sobre por que no desovan?
                      gracias

                      Adrián

                      Message 10 of 19 , Oct 5, 2008
                        Si, tengo un claentador de 150 w y llevo la temperatura en 24 grados.
                        Igual hoy coloque el desove en un recipiente con guata sobre el agua. par que conserve mas la temperatura.
                        Se aceptan todo tipo de sugerencias.
                        Saludos
                        Fernando

                        --- Fernando Rimoldi <siemprellegotarde1@ yahoo.com. ar>

                        Message 11 of 19 , Oct 5, 2008
                          Hola adrián!
                          Parámetros mediste?
                          PH?
                          Con 26 de temperatura estás bien!
                          Probá variar la alimentación, yo les doy también
                          Tetrabits, además de espinaca,pepino y zanahoria (bien
                          hervida para que se ablande).
                          Con una alimentación variada y cambios de agua
                          seguidos calculo que no deberías tener inconvenientes.

                          Message 12 of 19 , Oct 5, 2008
                            Estás bien!
                            Yo los mantengo a 25.
                            Alimentación?, no vendrá por ahí el tema?
                            escribió:

> [...]
                            > temperatura en 24 grados.
                            > Igual hoy coloque el desove en un recipiente con
                            > guata sobre el agua. par que conserve mas la

                            === message truncated ===

                            Message 13 of 19 , Oct 6, 2008
                              gracias Mariano, voy a hacer la prueba.
                              saludos

                              Adrián

                              Message 14 of 19 , Oct 6, 2008
                                Mariano: Los alimento con las galletas que pasaron la receta por aca y estan como bestias.
                                voy a probar con cambios chicos de agua cada 2 o 3 dias en ves de una vez por semana.
                                Fernando

                                Message 15 of 19 , Oct 20, 2008
                                  Perfecto contamos como avanza la cosa.
                                  escribió:

                                  > Mariano: Los alimento con las galletas que pasaron
                                  > la receta por aca y estan como bestias.
                                  > voy a probar con cambios chicos de agua cada 2 o 3
                                  > dias en ves de una vez por semana.
                                  > Fernando

                                  === message truncated ===

                                  Correo Yahoo!