Bienvenidos

  • Mariano_Cuello
    Message 1 of 12 , Jun 25, 2008
      Hola a todos
      Soy Mariano Cuello, miembro de SDP y del grupo de Invertebrados.
      El grupo está encabezado por Adolfo Ferreyra, por acá lo pueden
      encontrar a él y a varios participantes del proyecto.

      Habilitamos esta lista de correos para poder conocer sus avances
      dentro de los proyectos que encaremos, despejar las dudas que podamos
      y aprender de sus experiencias.

      Hay varios miembros del grupo anotados que ya tuvieron experiencias
      exitosas tanto con los p.bridgesi como con los camarones cherry.

      Seguramente estén recibiendo por estos días los caracoles pomacea
      bridgesi.

      Un abrazo

      Mariano
    • Mariano Cuello
      Message 2 of 12 , Jun 25, 2008
        Hay bastante información en la web, pero si tienen alguna duda quizá este artículo de Adolfo ayude a despejarlas.
        http://www.sadelplata.org.ar/articulos/ferreyra_080607.html

        Saludos

        Mariano

        http://ar.mobile.yahoo.com/onesearch
      • mario
        Message 3 of 12 , Jun 25, 2008
          hola mariano y resto del foro
          aca mario, en estos dias paso a buscar los pomacea junto a una amiga q
          "enganche" para este proyecto.
          si les parece bien, le pido a ella q se inscriba en este foro, si?
          por otro lado, por lo leido, la cria de estas variedades es
          "exactamente" igual a las del clasico manzana "amarillo o dorado"
          Tengo de ambos hace años y siguen poniendo huevos en los acuarios
          donde los tengo (de hecho si saben de alguien q quiera, tengo)

          Una pregunta puntual, el tema de "separarlos" de otros caracoles de
          "diferente color" es para evitar hibridacion? Se hibridan ? O nacen
          amarillo o azules, x ej. O es para que no compitan x habitat ?

          gracias nuevamente a todos x esta interesante iniciativa

          slds, mario

          --- In invertebrados_SADELPLATA@yahoogroups.com, Mariano Cuello
          <mariano_cuello@...> wrote:

          > Hay bastante información en la web, pero si tienen alguna duda quizá
          este artículo de Adolfo ayude a despejarlas.
> [...]
        • Adolfo Ferreyra
          Message 4 of 12 , Jun 25, 2008
            Hola Mario, el tema de separarlos básicamente es por que el color
            amarillo es dominante sobre el resto y al cruzarlos en sus puestas
            perderás total o casi totalmente el resto de los colores, con el
            resto de los colores no tendrías problemas que se crucen entre si,
            darían como resultado distintos porcentajes de uno u otro color.

            Por otro lado te comento que las hembras de P.Bridgesi puede
            almacenar el esperma para el momento mas propicio de la puesta así
            que si se cruzan con un amarillo es posible que todo el resto de sus
            puestas de por vida sean amarillos.

            Con respecto al cuidado es exactamente igual al de los de variedad
            amarilla o dorada.

            Cualquier duda no dejes de consultar.

            Cordialmente

            Adolfo S. Ferreyra

            --- In invertebrados_SADELPLATA@yahoogroups.com, "mario" <mrayon@...>

            ______________

          • EDUARDO BOHORQUEZ
            Message 5 of 12 , Jun 25, 2008

              Hola amigos, mi nombre es Eduardo, soy de Lima-Perú y recientemente miembro de este interesante grupo.

              La verdad muchos conocimientos obre invertebrados no tengo, pero algo aprendí con la experiencia y por eso puedo decirles que, los caracoles manzana pueden hibridar entre sí, sin ningún prob., eso está comprobado con las diferentes tonalidades que existen en España ( de donde tengo información directa de quienes mantienen estos caracoles ), por eso me parece muy prudente tener separados los caracoles para evitar la mezcla de colores, lo que finalmente serviría para tener diferentes colores de una misma especie, pero creo que no es la intención de este grupo.

              Epero aprender mucho con ustedes.

              Saludos

              Eduardo.

              <mariano_cuello@ ...> wrote:

              > Hay bastante información en la web, pero si tienen alguna duda quizá
              este artículo de Adolfo ayude a despejarlas.
> [...]

              Enviado desde Correo Yahoo!
              La bandeja de entrada más inteligente.
            • Mariano Cuello
              Message 6 of 12 , Jun 26, 2008

                Les paso una receta que Alejandro Biasutti adaptó para los ingredientes que podemos conseguir por acá.

                INGREDIENTES:

                * una taza y media de alimento balanceado para perros ( cualquiera, si es de marca mejor )
                * una taza y media de arroz blanco crudo ( el comun )
                * media taza de harina de trigo ( algunas vienen fortificadas con minerales y vitaminas, es optativo )
                * una taza de espinaca cocida/ blanqueada
                * dos tazas de pure de calabaza
                * tres huevos
                * tres cucharitas de Carbonato Calcico ( lo conseguis en droguerias o farmacias )

                ELABORACION:

                1)- Procesar el alimento balanceado para perros o utilizar un mortero para lograr una textura de polvo.
                2)- Cubrir con agua el arroz blanco crudo por 6 horas o el tiempo que lleve para ablandarse un poco. No lo dejes mas de 12 horas porque puede fermentar.
                3)- Una vez que el alimento balanceado esta reducido a polvo y el arroz se nota blando, colocar junto con la harina, la espinaca, los huevos y el carbonato calcico en una procesadora y procesar hasta obtener una pasta pegajosa, si la pasta resulta muy dura cuando la estas procesando, agregale agua de a poco ( no mucha ) OJO, el arroz se tiene que desintegrar, si se ven granos es que está mal, los caracoles no lo comen y ensucia mucho el acuario.
                4)- A la preparacion anterior, agregar el pure de calabaza y mezclar con espatula. Si la procesadora es grande y te permite colocar el pure de calabaza dentro, procesa todo junto.
                5)- Forra con papel de aluminio apenas aceitado ( usa fritolin comun, es mas practico! ) una asadera o pizzera o cualquier placa que pueda ser colocada en el horno y no tenga demasiada altura ( los bordes ). Sobre el papel de aluminio coloca la pasta que elaboraste y con una espatula rociada con fritolin ( secreto de cocinero jejej ) distribuila por toda superficie para lograr una " galleta " gigante de medio centimetro o menos, no mas!
                6)- Precalenta el horno durante 15 minutos a fuego fuerte. Luego coloca la preparacion a una altura media del horno ( nunca sobre el piso y tampoco muy arriba para que no se queme la base o se dore la superficie y quede cruda en el interior )
                Cocinar a fuego fuerte ( el maximo de tu horno ) por 5 minutos o 10 minutos. Te vas a dar cuenta cuando la superficie esta seca. No importa que la Galleta quede blanda en el interior.
                7)- Cuando la retiras del horno, colocala " boca abajo " sobre la mesada o sobre una tabla. Dejala enfriar y luego con mucho cuidado retira el papel de aluminio.

                Message 7 of 12 , Jun 27, 2008
                  Un pedazo pequeño de hueso de sepia, (molusco marino) es lo ideal para que los caracoles consigan la ración de calcio necesaria.
                  El hueso de sepia se vende en veterinarias, lo usan para para poner en las jaulas de los canarios es como un ovalo blanco que cuelgan de las jaulas.

                  Message 8 of 12 , Jun 28, 2008

                    Mariano, te contaré q acá en mi país ( Perú ) no encontramos hueso de sepia, asiq lo q yo hago con mis caracoles es colocarles un par de conchas de caracoles muertos ( limpias, por supuesto ) o proporcionar alimento para tortugas ( q es también rico en calcio ), debo agregar q como los tengo con unas red cherrys no quiero abusar para evitar q los parametros se modifiquen demasiado y vayan a dañar a las gambitas q con tanto esfuerzo conseguí.

                    Lo q haré más bien es utilizar la receta de las galletas para caracoles, se nota q el aporte de calcio, hierro, carbohidratos es muy buena.

                    Saludos

                    Message 9 of 12 , Jun 29, 2008
                      Estas son las posibilidades de colores resultantes que vimos hasta ahora

                      Marfil y azul = Marfil y Azul
                      Marfil y MArfil = Marfil
                      jade y Marfil = Marfil, azul, jade y dorado
                      Jade y Jade = marfil, dorado, jade
                      Jade y azul = Marfil, azul, dorado y jade
                      Jade y dorado = Marfil, azul, jade y dorado
                      Azul y Azul = Azul

                      Message 10 of 12 , Jun 30, 2008
                        Hola Eduardo, ante todo bienvenido, como bien decis los P.Bridgesi de
                        distinta coloracion se pueden cruzar entre si, es importante separar
                        los amarillos del resto.

                        un abrazo
                      • Mariano Cuello
                        Message 11 of 12 , Jul 1, 2008
                          "si les parece bien, le pido a ella q se inscriba en este foro, si?"
                          Mario se me había pasado esta pregunta.
                          Claro que nos gustaría que Ana se una al grupo.

                          Mariano

                          http://ar.mobile.yahoo.com/onesearch
                        • parca7777
                          Message 12 of 12 , Jul 2, 2008
                            Hola a todos, mi nombre es Hugo soy de Flores (Cap.Fed.)y me he sumado
                            a este grupo con bastante espectiva de exito, el proyecto lo voy a
                            realizar en un acuario pequeño de 50 litros.
                            Aun estoy a la espera de los caracoles, pero de todos modos les
                            comento que prepare un par de troncos sumergibles, pidras de tamaño
                            mediano, y algunas plantas utilizando como sustrato graba comun.
                            Se aceptan sugerencias (y caracoles)
                            Con respecto al articulo de Adolfo, por algun motivo no lo puedo abrir!
                            Saludos y SUERTE!!!