Presentación sobre la Agilidad en tiempos de Crisis en Agile2011

  • Agustin Villena
    Message 1 of 11 , Aug 3, 2011
      Estimados Amigos:

      Para los que vayan a #Agile2011, presentaremos la experiencia de cómo se organizó el voluntariado
      de 300 personas en 6 días después del terremoto del 27 de febrero de 2010.

      Más información en http://bit.ly/EARTHQCL

      Para los que no van, una versión antigua fue la que presentamos en Lima el año pasado

      Saludos
        Agustín Villena

    • Heitor Roriz Filho
      Message 2 of 11 , Aug 3, 2011
        Hola Agustin,

        congratulaciones por el trabajo hecho. Es un ejemplo muy positivo de
        people that care.

        Abrazo
        Heitor

        --
        Enviado do meu celular

        *Heitor Roriz Filho, MSc, CST
        Certified Scrum Trainer and Agile Coach
        Rally Software partner
        http://www.massimus.com
        +55 11 8256-2757 / 5051-8875*
      • Agustin Villena
        Message 3 of 11 , Aug 3, 2011
          Gracias!
          Y es una experiencia que estamos luchando que se mantenga en el tiempo.

          Saludos!
            Agustin

          --

        • gbonalde@yahoo.com
          Message 4 of 11 , Aug 4, 2011
            Me gustaría saber su opinión con respecto a que el concepto de product owner se relaciona con "hacer lo correcto" y el concepto de scrumaster con "hacerlo correctamente"?
            Saludos

            ###########################################
            Gustavo Bonalde, PMP
            IBM Certified Solution Designer Rational Unified Process v7
            http://gbonalde.blogspot.com
            http://www.linkedin.com/in/gbonalde
            ###########################################
          • Leo Antoli
            Message 5 of 11 , Aug 4, 2011
              Hola,
              yo diría mejor que el PO se relaciona con "hacer lo correcto" (doing the right things), y al Equipo con "hacerlo correctamente" (doing the things right). El SM ayuda al Equipo y al PO a conseguir sus objetivos.

              Siguiendo las ideas del libro "Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva"
              - Hábito 2 - "empezar con un fin en mente" es el hábito del liderazgo, de saber donde queremos ir, es la labor del PO apuntar hacia la visión y decidir qué hacer.
              - Hábito 3 - "primero lo primero" es el hábito de gestión, de una vez sabido lo que queremos hacer, hacerlo de la forma más eficiente posible. Está es la labor del Equipo (auto-gestionado), el decidir cómo hacer de la mejor forma posible lo que ha decidido el PO.

              Saludos,
              Leo

            • Listas Juan Quijano
              Message 6 of 11 , Aug 4, 2011
                Buenas,

                Totalmente de acuerdo con Leo. Si acaso yo cambiaría las frases porque, como un cubo de alambre, puede tener múltiples significados según la persona que lo interprete.

                Por ejemplo, el PO es "quien sabe qué cosas hay hacer", el Equipo (versión 2011) es "quien sabe cómo hacer esas cosas" y el SM es "quien señala la forma Scrum de hacer".

[...]

              • José Manuel Beas

                  Message 8 of 11 , Aug 5, 2011
                    Excelente respuesta, Leo y demás compañeros.
                    Estoy escribiendo un breve artículo para mi blog donde agrupo conceptos como: Estrategia, Validar y gestión de portafolio con el "hacer lo correcto" y conceptos como: Táctica, verificar y gestión de proyecto con "hacerlo correctamente".. a esto queria agregarle algun concepto ágil.. y ya ustedes me validaron perfectamente PMO y equipo.
                    Gracias y Saludos

                    ###########################################

                    Message 9 of 11 , Aug 5, 2011

                      Felicitaciones, Agustín!!

                      Alguien más estará en Utah? Yo iré como voluntario.

                      Saludos!

                      Gustavo Quiroz
                      Blog: unbugalavez.net | Company: openedgetech.com | Community: agile-peru.net

                      Message 10 of 11 , Aug 5, 2011
                        Yo voy con Philippe, mi socio en LeanSight

                        Saludos
                          Agustín

                        Message 11 of 11 , Sep 20, 2011
                          Amigos Listeros,
                          Hace un par de meses les pregunté acerca de la relación de conceptos de scrum con "hacer las cosas correctas" y "hacer las cosas correctamente".. varios acordaron relacionarlas con product owner y con el equipo de trabajo respectivamente.. con sus respuestas pude completar el siguiente post: http://gbonalde.blogspot.com/2011/08/hacer-las-cosas-correctas-vs-hacerlas.html
                          Saludos y Gracias