Resultados de Implementación de Scrum.

  • Gonzalo
    Message 1 of 2 , Nov 7, 2006
      Hola Amigos: Les escribo para pedirles un favor. Como muchos saben
      estoy realizando mi tesis en la implementación de Scrum, gracias a
      Dios ya estoy en las etapas finales de la tesis, pero me falta una
      información relevante que no he podido conseguir.
      Alguno tiene algunos gráficos, estadisticas y/o información (algun
      link) respecto a los niveles de producción (mejoras en el desarrollo,
      niveles de mejora en gestión, tiempos, etc.) despues de implementar
      Scrum?, osea, las mediciones de producción antes y despues.
      Les agradecería mucho esta información, ya que me ha sido algo esquiva
      y la necesito para comparar con las mediciones que yo mismo ya he
      obtenido.

      De antemano muchas gracias, les mando un saludo muy grande a todos.
      Les saluda atte. Gonzalo Goudeaux M.
    • Juan Gabardini
      Message 2 of 2 , Nov 7, 2006

        Hoy estuve en una charla de Jeff Sutherland, en la que presentó muchas métricas.

        Incluso algunos casos de implementación de scrum en organizaciones CMMI 5, que son particularmente interesante, ya que ‘son una máquina de medir’.

        No se si el material está disponible. Quizás la gente de Baufest, que organizo la charla, puede pasar referencias.

        Paso el link de algo más modesto

        http://jeffsutherland.com/scrum/2004/08/scrum-productivity-gains-with-extreme.html

        Algo que comentábamos al final de la presentación es la dificultad de diferenciar que parte de las mejoras y que parte corresponde a otros temas, por ejemplo, el uso de XP.

        Saludos, Juan