Hola tengo 1 duda me podrias alludar?

  • Elena jerez
    Message 1 of 2 , Feb 17, 2004
      Tengo una flauta dulce de pico soprano de digitacion barroca,el problema es que no mese las notas y en esta pagina no lo encuentro si sabes la respuesta o si no, avisame. Mi direccion es pablichulo1@..., tengo messenger a si que si tienes uno , agreame.

    • eric giles
      Message 2 of 2 , Feb 18, 2004
        Elena:

        Hablamos de soprano,no?Bien.
        La unica diferencia,en la mayoria de los modelos,entre la digitacion germana(o directa),y la barroca,se encuentra en las notas fa,tanto naturales como sostenidas,y en las dos octavas.

        El fa de la primera octava se digita con los siguientes dedos
        (recuerda:mano izquierda,desde el 0,que es el pulgar que tapa el orificio de abajo o portavoz,hasta el 3,que es el anular y que seria el que tapa el sol,y mano derecha,4,5,6,y7,desde el indice):0,1,2,3,4,6,y7.

        El fa sostenido se digita:0,1,2,3,5,y6;ó 0,1,2,3,5,6,y mitad del 7(alli donde encontras doble orificio);ó 0,1,2,3,5,6,y7(completo).Todo esto dependiendo del instrumento en si.Escucha,y si quieres prueba chequeando o con un afinador electronico,o escuchando un instrumento bien afinado.

        El fa de la segunda octava se digita:0,1,2,3,4,y6.

        El fa sostenido de la segunda octava,se digita:0,1,2,3,y 5;ó 0,1,2,3,5,y la mitad del 6(uno solo de los dos orificios correspondientes a la nota re).

        Cualquier otra duda que te surja,no dudes en comunicarte a mi direccion de yahoo(mandalasonico@...) ,o a la de hotmail(mandalasonico@...) .Si deseas ver mi pagina y escuchar algo de lo que hago,puedes dirigirte a www.freewebs.com/ericgiles
        Te deseo lo mejor de lo mejor.Un abrazo.Eric.