Loading ...
Sorry, an error occurred while loading the content.
 

Decreto 1365 de 2013

Expand Messages
  • JUAN PABLO CARDENAS
    Por ser útil para el desarrollo de nuestra actividad cuotidiana a la presente acompaño el decreto 1365 de 2013 que reglamenta algunas disposiciones de laley
    Message 1 of 1 , Jul 1, 2013
    Por ser útil para el desarrollo de nuestra actividad cuotidiana a la presente acompaño el decreto 1365 de 2013 que reglamenta algunas disposiciones de laley 1564 de 2012 sobre la Agencia Nacional de Defensa Juridica del Estado.
     
    A tal efecto, el artículo 1º establece que “La Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado podrá intervenir en los procesos que se tramiten en cualquier jurisdicción, siempre que en ellos se controviertan intereses litigiosos de la Nación y el asunto cumpla con los criterios establecidos por el Consejo Directivo de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado”.
     
    A su turno el artículo 2º establece que se consideran intereses litigiosos de la Nación:
    “a)  Aquellos en los cuales esté comprometida una entidad de la Administración Pública del orden nacional por ser parte en un proceso.
    “b)  Aquellos relacionados con procesos en los cuales haya sido demandado un acto proferido por una autoridad pública o un órgano estatal del orden nacional, tales como leyes y actos administrativos, así como aquellos procesos en los cuales se controvierta su interpretación o aplicación.
    “c) Aquellos relacionados con procesos en los cuales se controvierta una conducta de un servidor público del orden nacional.
    “d) Aquellos relacionados con procesos en el orden regional o internacional en los cuales haya sido demandada la Nación o el Estado.
    “e)  Los demás que determine el Consejo Directivo de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado”.
     
    Finalmente, el artículo 3º dispone que La notificación a la que se refiere el inciso 6 del artículo 612 de la Ley 1564 de 2012 de autos admisorios de demanda y de mandamientos de pago, únicamente será procedente cuando se trate de procesos donde se encuentren involucrados intereses litigiosos de la Nación, en los términos previstos en el parágrafo del artículo 2 del Decreto Ley 4085 de 2011 y el presente Decreto.
    “Parágrafo. Para efectos de las notificaciones personales que se deban realizar a la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, se entenderá que el correo electrónico cumple los mismos propósitos que el servicio postal autorizado para enviar la copia de la demanda, de sus anexos y del auto admisorio, en los términos del articulo 197 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo. En estos casos, no será necesaria la remisión física de los mencionados documentos”
Your message has been successfully submitted and would be delivered to recipients shortly.