Loading ...
Sorry, an error occurred while loading the content.

RESOLUCIÓN MINTIC PERMISOS PARA USO DE BANDAS 4G

Expand Messages
  • Isaac Devis
    Respetados Clientes y Amigos Estamos adjuntando la resolución 499 del 2013 del 2013, por la cual el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las
    Message 1 of 1 , Mar 14, 2013

    Respetados Clientes y Amigos

     

    Estamos adjuntando la resolución 499 del 2013 del 2013, por la cual el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – MinTIC establece los requisitos y el procedimiento para otorgar permisos para el uso de hasta 225 MHz de espectro radioeléctrico en las bandas de 1.850 MHz a 1.990 MHz, 1.710 MHz a 1.755 MHz pareada con 2.110 MHz a 2.155 MHz y 2.500 MHz a 2.690 MHz para la operación y prestación del servicio móvil terrestre, teniendo en cuenta las siguientes principales  condiciones:

     

    1. Los permisos para el uso del espectro radioeléctrico en las bandas de 1.900 MHz y AWS se otorgarán en segmentos pareados. Para los efectos de la presente Resolución, se entiende por asignación de espectro radioeléctrico pareado, aquella en la cual se identifican dos sub-bandas donde a cada portadora en la sub-banda inferior le corresponde una portadora en la sub-banda superior. Adicionalmente, en este caso, una sub-banda es usada para los enlaces desde los terminales móviles hasta la estación base (Uplink) y la otra sub-banda, desde la estación base hasta los terminales móviles (Downlink).

    2. Los permisos para el uso del espectro radioeléctrico en la banda de 2.500 MHz se otorgarán en segmentos pareados o no pareados, de acuerdo a lo establecido en el ANEXO 3 – PROCESO DE SELECCIÓN OBJETIVA: SUBASTA. Los permisos para el uso del espectro radioeléctrico en la banda de 2.500 MHz podrán solicitarse para tecnologías Frequency Division Duplexing (FDD) o para tecnologías Time Division Duplexing (TDD), siempre y cuando se atiendan las recomendaciones internacionales para asegurar la interoperabilidad entre los dos sistemas de acceso.

    3. El espectro a adjudicar se compone de dos tipos de segmento:

    a. Segmentos Abiertos: Serán designados para la participación y potencial adjudicación a cualquier proveedor de redes y servicios que cumpla con las condiciones generales de elegibilidad establecidas en la presente Resolución.

    b. Segmentos Reservados: Serán designados para la participación y potencial adjudicación a cualquier proveedor de redes y servicios que cumpla con las condiciones generales de elegibilidad establecidas en la presente Resolución, que no sean titulares de permisos para el uso y explotación de espectro radioeléctrico paraservicios móviles terrestres en bandas actualmente utilizadas en Colombia para las IMT y que no tengan vínculos decisorios comunes o una participación relevante con titulares de permisos para el uso y explotación de espectro radioeléctrico para servicios móviles terrestres en bandas actualmente utilizadas en Colombia para las IMT. En el presente proceso se designarán segmentos reservados tanto en la banda AWS como en la de 2.500 MHz, en la cantidad y condiciones descritas en el ANEXO 3 – PROCESO DE SELECCIÓN OBJETIVA: SUBASTA.

    4. Las sub-bandas de frecuencia dentro de las que se realizará la asignación, según las condiciones descritas en el ANEXO 3 - PROCESO DE SELECCIÓN OBJETIVA: SUBASTA, corresponden a las siguientes:

    a. Primera sub-banda: 1.710 a 1.755 MHz pareada con 2.110 a 2.155 MHz

    b. Segunda sub-banda: 2.525 a 2.570 MHz pareada con 2.645 a 2.690 MHz y 2.575 a 2.615 MHz

    c. Tercera sub-banda: 1.865 a 1.867,5 MHz pareada con 1.945 a 1.947,5 MHz

    5. No podrán pujar por permisos para uso del espectro radioeléctrico en la banda AWS los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones que hayan sido declarados como operadores dominantes en el mercado de voz saliente móvil ni sus beneficiarios reales, directa o indirectamente a través de uniones temporales, consorcios, promesas de sociedad futura, ni como gestor o beneficiario de contratos de cuentas en participación o negocios semejantes, ni las empresas que tengan vínculos decisorios comunes o una participación relevante con los mismos.

     

    Cordialmente,

     

     

    ISAAC ALFONSO DEVIS GRANADOS

     

    Socio

     

    DEVIS GRANADOS & ABOGADOS ASOCIADOS S.A.S

     

    Cra. 12 A N° 77 A-52 Oficina 604

    PBX: (57-1) 3215040

    Bogotá - Colombia

    www.devisabogados.com

    http://profile.ak.fbcdn.net/hprofile-ak-snc4/174678_197202363623715_587254_n.jpg

    11 años

    La información escrita o gráfica contenida en este correo electrónico y en sus anexos,  es estrictamente confidencial y  reservada y sólo incumbe a la persona o empresa a la cual se encuentra expresamente dirigido. Si Vd., o su empresa no es el destinatario autorizado o recibe este mensaje por error, le rogamos destruirlo o devolverlo a nosotros. Cualquier retención, difusión, distribución o copia no autorizada de este correo se encuentra prohibida y sancionada por las leyes aplicables.  

    The preceding email message (including any attachments) contains information that may be confidential, be protected by the attorney-client or other applicable laws, or constitute non public information. It is intended to be conveyed only to the designated recipient(s). if you are not an intended recipient of this message, please notify the sender by replying to this message and then delete it from your system. Use, dissemination, distribution or reproduction of this message by unintended recipient is not authorized and may be unlawful

     

     

     

Your message has been successfully submitted and would be delivered to recipients shortly.