Loading ...
Sorry, an error occurred while loading the content.

Demanda 9168 Vs Arts 13 y 14 ley 1520 de 2012

Expand Messages
  • Isaac Devis
    Apreciados Clientes y amigos Hace un tiempo les remitimos la ley 1520 de 2012 del 13 de abril de 2012 “POR MEDIO DE LA CUAL SE IMPLEMENTAN COMPROMISOS
    Message 1 of 1 , Jul 31, 2012
    • 0 Attachment

       

      Apreciados Clientes y amigos

       

      Hace un tiempo les remitimos la ley 1520 de 2012 del 13 de abril de 2012 “POR MEDIO DE LA CUAL SE IMPLEMENTAN COMPROMISOS ADQUIRIDOS POR VIRTUD DEL "ACUERDO DE PROMOCIÓN COMERCIAL", SUSCRITO ENTRE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA Y LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA Y SU "PROTOCOLO MODIFICATORIO, EN EL MARCO DE LA POLÍTICA DE COMERCIO EXTERIOR E INTEGRACIÓN ECONÓMICA.” y en su momento resaltamos los artículos 13 y 14 de tal ley que prohíben la transmisión de señales de televisión por Internet y además establece la responsabilidad civil para quienes ejecuten una serie de conductas aparentemente violatorias de los derechos de autor.

       

      Las normas que resaltamos en su momento,  son del siguiente tenor:

       

      ARTÍCULO 13. No obstante la posibilidad que tiene el Estado de establecer limitaciones y excepciones a los derechos exclusivos previstos en la legislación nacional sobre derecho de autor y derechos conexos, no se permite la retransmisión a través de Internet de señales de televisión, sean terrestres, por cable o por satélite sin la autorización del titular o titulares del derecho del contenido de la señal y, si es del caso, de la señal."

      "ARTÍCULO 14. Independientemente de que concurra una infracción al derecho de autor o a los derechos conexos, incurrirá en responsabilidad civil y deberá indemnizar los perjuicios que ocasione quién realice cualquiera de las siguientes conductas:

       

      a)           Sin autorización eluda las medidas tecnológicas efectivas impuestas para controlar el acceso o los usos no autorizados de las obras, interpretaciones artísticas o ejecuciones, fonogramas o emisiones radiodifundidas.

      b)           Fabrique, importe, distribuya, ofrezca al público, proporcione o de otra manera comercialice dispositivos, productos o componentes, u ofrezca al público o proporcione servicios que, respecto de cualquier medida tecnológica efectiva: Sean promocionados, publicitados o comercializados con el propósito de eludir dicha medida; o Tengan un limitado propósito o uso comercialmente significativo diferente al de eludir dicha medida; o Sean diseñados, producidos, ejecutados principalmente con e/ fin de permitir o facilitar la alusión de dicha medida.

      c)            Suprima o altere cualquier información sobre la gestión de derechos.

      d)           Distribuya o importe para su distribución, información sobre gestión de derechos sabiendo que dicha información ha sido suprimida o alterada sin autorización.

      e)            Distribuya, importe para su distribución, transmita, comunique o ponga a disposición del público copias de las obras, interpretaciones o ejecuciones o fonogramas, sabiendo que la información sobre gestión de derechos ha sido suprimida o alterada sin autorización."

      PARÁGRAFO. Salvo orden judicial, ninguna autoridad administrativa podrá requerir que el diseño o la selección de las partes y componentes para un producto de consumo electrónico, de telecomunicaciones o de computación, responda a una medida tecnológica en particular. a condición que dicho producto no viole de alguna otra forma las disposiciones estipuladas en este artículo.

       

      En desarrollo de lo anterior, les informamos que mediante la acción de inconstitucionalidad en referencia instaurada ante la Corte Constitucional, se pretende se declare la inconstitucionalidad de los referidos artículos de la ley, por aparentemente vulnerar mandatos constitucionales como la igualdad, el derecho a la educación, el debido proceso y el deber del Estado de  promover y fomentar el acceso a la cultura de todos los colombianos en igualdad de oportunidades, por medio de la educación permanente y la enseñanza científica, técnica, artística y profesional en todas las etapas del proceso de creación de la identidad nacional.

       

      Hay plazo para comentarios de los ciudadanos hasta el día 2 de agosto de 2012

       

      Reciban un cordial saludo

      ISAAC ALFONSO DEVIS GRANADOS

       

      Socio

       

      DEVIS GRANADOS & ABOGADOS ASOCIADOS SAS

       

      Cra. 12 A N° 77 A-52 Oficina 604

      PBX: (57-1) 3215040

      Bogotá - Colombia

      www.devisabogados.com

      Descripción: http://profile.ak.fbcdn.net/hprofile-ak-snc4/174678_197202363623715_587254_n.jpg

      10 años

      La información escrita o gráfica contenida en este correo electrónico y en sus anexos,  es estrictamente confidencial y  reservada y sólo incumbe a la persona o empresa a la cual se encuentra expresamente dirigido. Si Vd., o su empresa no es el destinatario autorizado o recibe este mensaje por error, le rogamos destruirlo o devolverlo a nosotros. Cualquier retención, difusión, distribución o copia no autorizada de este correo se encuentra prohibida y sancionada por las leyes aplicables.  

      The preceding email message (including any attachments) contains information that may be confidential, be protected by the attorney-client or other applicable laws, or constitute non public information. It is intended to be conveyed only to the designated recipient(s). if you are not an intended recipient of this message, please notify the sender by replying to this message and then delete it from your system. Use, dissemination, distribution or reproduction of this message by unintended recipient is not authorized and may be unlawful

       

       

       

    Your message has been successfully submitted and would be delivered to recipients shortly.