Loading ...
Sorry, an error occurred while loading the content.

Can States Assert Counterclaims Against Investors in BIT Proceedings? | Kluwer Arbitration Blog

Expand Messages
  • Ricardo Urdaneta
    Les remito un interesante artículo sobre el trámite de demanda en reconvención dentro de un proceso de arbitraje de inversión. Este artículo es del blog
    Message 1 of 1 , Jan 20, 2012
    • 0 Attachment
      Les remito un interesante artículo sobre el trámite de demanda en reconvención dentro de un proceso de arbitraje de inversión. Este artículo es del blog de Kluwer, al cual, de la misma forma que el blog de Goldstein, uno se puede suscribir gratuitamente.

      Es interesante la referencia que hace la mayoría del tribunal al texto del TBI (BIT) Rumania-Grecia para concluir que carece de competencia, otorgándole precedencia sobre el art. 40 del Convenio CIADI, generando un salvamento de voto (el blog hace referencia al art. 46...).

      Para comparación, el art. 10.16.5 del texto del TBI (TLC) de Colombia con EE.UU. otorga vigencia específica a las reglas de arbitramento vigentes, y el art. 10.18.2 (a) establece que ningún reclamo presentado al amparo del TBI puede someterse a arbitraje a menos que el demandante consienta por escrito someterse al arbitraje "de conformidad con los procedimientos previstos en este acuerdo" (el resaltado es mío). Finalmente el TBI Colombia-EE.U. no limita su alcance exclusivamente a las obligaciones de país receptor de la inversión. La redacción del TBI Rumania-Grecia parece ser una excepción en ese sentido y no ve cómo se pueda dar una negativa igual a la del caso Spyridon Roussalis v. Romania en el caso del TBI Colombia-EE.UU.

      http://kluwerarbitrationblog.com/blog/2012/01/16/can-states-assert-counterclaims-against-investors-in-bit-proceedings/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+KluwerArbitrationBlogFull+(Kluwer+Arbitration+Blog+-+Latest+Entries)

      Cordialmente,

      Ricardo Urdaneta
      Urdaneta Holguín Abogados
      Calle 67 # 4A-71
      Bogotá, Colombia

      Tel.: (57-1) 249 5080
      Fax: (57-1) 249 6363
      www.uhalaw.com

      The information contained in this e-mail and/or any of its attachments constitutes privileged and confidential attorney-client information.


    Your message has been successfully submitted and would be delivered to recipients shortly.