Loading ...
Sorry, an error occurred while loading the content.

laudo en materia de cesión

Expand Messages
  • JUAN PABLO CARDENAS
    Apreciados señores: Acompaño el Laudo remitido por el doctor Gil sobre el alcance de un pacto arbitral frente al cedente en caso de una cesión de contrato.
    Message 1 of 1 , Jul 13, 2011
    Apreciados señores:

    Acompaño el Laudo remitido por el doctor Gil sobre el alcance de un pacto arbitral frente al cedente en caso de una cesión de contrato.
    En el caso concreto se cede un contrato, el cedente demanda al cedido y éste le niega legitimación para algunas reclamaciones.

    Señala el Tribunal que “Visto que para el legislador colombiano el contrato de cesión traspasa al cesionario, salvo estipulación en contrario, con efectos retroactivos, que por consiguiente, incluirían las acciones que por presunta responsabilidad por incumplimientos del cedido anteriores a la celebración al contrato de cesión, como son los derechos que la convocante reclama a NORCARBÓN en este proceso arbitral, el Tribunal entiende que tales derechos habrían pasado, en principio, al cesionario desde el momento en que se perfeccionó el contrato de cesión.” Sin embargo partiendo de la base que la parte cedida reconoció de manera expresa al cedente como titular de varias de las reclamaciones frente a las pretensiones relacionadas con hechos anteriores al contrato de cesión, concluyó que en el caso concreto el cedente tenía legitimación.





    APRECIADOS COLEGAS,
     
    El presente Laudo resulta muy novedoso en el sentido de aceptar que pese a la cesión de un contrato, debidamente aceptada, el cedente puede iniciar proceso arbitral contra el contratante cedido por razón de prestaciones e indemnizaciones originadas antes de aceptarse la cesión.
     
    Cordialmente
     
    JORGE HERNAN GIL
    CC. Nº 10.536.467 de Popayán.
     
    Por Favor Confirmar.
     


Your message has been successfully submitted and would be delivered to recipients shortly.