Reforma a la ley de arbitraje española

  • JUAN PABLO CARDENAS
    Message 1 of 1 , May 20 8:15 AM
      Apreciados señores:

      A la presente acompaño la reforma a la ley de arbitraje española que me remitió el doctor Eduardo Zuleta. Dicha reforma contiene diversas disposiciones muy interesantes.

      Así por ejemplo contempla la posibilidad de someter a arbitraje la impugnación de los acuerdos de socios (artículo 11 bis).

      Igualmente contempla que cuando el tribunal está integrado "por tres o más árbitros, se requerirá que al menos uno de ellos tenga la condición de jurista"

      Se establece que el laudo debe constar por escrito y para tal efecto se entiende que "el laudo consta por escrito cuando de su contenido y firmas quede constancia y sean accesibles para su ulterior consulta en soporte electrónico, óptico o de otro tipo.."

      Finalmente se crea un mecanismo especial para resolución de  "Las controversias jurídicas relevantes que se susciten entre la Administración General del Estado y cualquiera de los Organismos públicos", para lo cual se integra "La Comisión Delegada del Gobierno para la Resolución de Controversias Administrativas"

      Cordialmente,

      Juan Pablo Cárdenas