Re: [InfosecretarialCAC] Consulta a los miembros del grupo - Pacto arbitral

  • JUAN PABLO CARDENAS
    Message 1 of 1 , Jan 18, 2011
      Apreciado Antonio:

      Existe un antecedente que es el caso VALORES Y DESCUENTOS LIMITADAcontra SKY COLOMBIA S.A.,  en el cual existía un contrato que contenía una cláusula compromisoria, pero el contrato no estaba firmado por la demandada. El Tribunal Superior de Distrito había considerado que no había cláusula compromisoria al resolver un recurso de apelación contra una decisión de un juez civil de circuito. El Tribunal de Arbitramento consideró que tenía la facultad de decidir sobre su competencia y consideró que la tenía porque aunque el contrato no estaba firmado la ley 446, a diferencia de la legislación anterior,  sólo exige que la cláusula conste en el contrato pero no señala que sea escrito.

      No tengo en mi poder la providencia pero voy a tratar de obtenerla para envíarsela.

      Cordialmente

      Juan Pablo Cárdenas