Loading ...
Sorry, an error occurred while loading the content.
 

Sentencia Tribunal Superior Fallo en conciencia

Expand Messages
  • JUAN PABLO CARDENAS
    En sus correos el doctor Jorge Hernan Gil acompañó una sentencia del 12 de marzo del 2010 del Tribunal Superior de Bogotá en la cual se decide un recurso
    Message 1 of 1 , Apr 8, 2010

      En sus correos el doctor Jorge Hernan Gil  acompañó una sentencia del 12 de marzo del 2010 del Tribunal Superior de Bogotá en la cual se decide un recurso de anulación.

      De esta sentencia me parece pertinente destacar que el Tribunal parece tener una interpretación más estricta que la que tiene actualmente el Consejo de Estado en relación con la causal de anulación: haberse fallado en conciencia debiendo ser en derecho.

      En efecto el Tribunal reitera una providencia anterior en la que se afirma:

      "Ahora bien, es útil precisar que al amparo de la causal de anulación prevista en el numeral 6° del artículo 163 del Decreto 1818 de 1998, consistente en haberse fallado en conciencia debiendo ser en derecho, no puede el recurrente debatir la valoración de la pruebas efectuada por los árbitros, como tampoco -en general- la aplicación o la interpretación de la ley sustancial que consideraron pertinente para la solución del litigio.

       

      "En este punto debe acotarse que el tema probatorio, en línea de principio, es ajeno al recurso de anulación. Tan sólo la causal 4a posibilita su examen, pero sólo para establecer si se dejaron de decretar las que oportunamente se pidieron, o si se dejaron de practicar las diligencias necesarias para evacuarlas. Pero lo que concierne a su apreciación, es asunto que se sitúa al margen del aludido medio de impugnación.”


      Agrega el Tribunal que los problemas de apreciación probatoria serían un error in judicando ajeno al recurso de anulación.


      From: JORGE HERNAN GIL <jhernangil@...>
      To: JUAN PABLO CARDENAS <jpcm2001@...>
      Sent: Mon, April 5, 2010 2:01:12 PM
      Subject: Quisiera saber de alguna sentencia o laudo arbitral de la Representación Aparente

       
      Buenos días.

      Espero que este muy bien.
       
       
      Como archivo adjunto le estoy enviando la Sentencia Sala Civil con número de paginas  42
       
      POR FAVOR CONFIRMAR, GRACIAS.
       
      JORGE HERNÁN GIL ECHEVERRY
      TELÉFONO: 2746922 - 6334318
    Your message has been successfully submitted and would be delivered to recipients shortly.