Loading ...
Sorry, an error occurred while loading the content.

Expand Messages
  • HERNANDO HERRERA
    Apreciados doctores,   Por considerarlo de gran interés, por medio de la presente me permito remitirles los Autos 104, 105 y 106 de 2009, por medio de los
    Message 1 of 1 , May 6 6:56 AM

    Apreciados doctores,

     

    Por considerarlo de gran interés, por medio de la presente me permito remitirles los Autos 104, 105 y 106 de 2009, por medio de los cuales la Corte Constitucional denegó las solicitudes de nulidades interpuestas frente a la sentencia T - 058 de 2009. Como es de su conocimiento, dicha providencia anuló el laudo arbitral expedido arbitral por el Tribunal de Arbitramento que conoció de las diferencias entre Telefónica Móviles y la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá –ETB-.

     

    En este pronunciamiento la Corte Constitucional indicó, por unanimidad de su Sala Plena, fundamentalmente lo siguiente:

     

    1. Quien invoca la nulidad tiene la carga de demostrar, “con base en argumentos serios y coherentes, que la sentencia vulnera el derecho al debido proceso”.

     

    2. Por tanto, dado que el incidente de nulidad “no es una nueva oportunidad para discutir los problemas jurídicos planteados durante el trámite constitucional, no son suficientes razones o interpretaciones diferentes a las indicadas en la sentencia, que obedezcan al disgusto e inconformidad del solicitante con la decisión”.

     

    3. Igualmente la solicitud de nulidad “no puede estar encaminada a reabrir el debate probatorio decidido por la Corte Constitucional en su sentencia”.

     

    4. Esto por cuanto, es claro que el incidente de nulidad “no constituye una nueva instancia o un recurso mediante el cual se pueda proferir una nueva decisión sobre la controversia jurídica dirimida en la sentencia”.

     

    Por último, les comento que se suma a lo anterior el hecho de que en curso del trámite del recurso de anulación también interpuesto contra este laudo, la Sección Tercera también acaba de declarar su anulación. Con lo cual, en el presente caso todas las altas cortes alinearon su criterio en torno a la invalidez de la aludida decisión arbitral.   

     

    Cordialmente, Hernando Herrera Mercado

     
     

     



    ¡Obtén la mejor experiencia en la web!
    Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
    http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1
Your message has been successfully submitted and would be delivered to recipients shortly.