Loading ...
Sorry, an error occurred while loading the content.

Fw: Salvamento de Voto Sentencia T-058 de 2009

Expand Messages
  • JUAN PABLO CARDENAS
    Para los que no han recibido el salvamento de voto de la sentencia T-058 de 2009 que circularon la Cámara de Comercio y que me envio el doctor Gabriel de
    Message 1 of 2 , Mar 13, 2009
    • 0 Attachment

      Para los que no han recibido el salvamento de voto de la sentencia T-058 de 2009 que circularon la Cámara de Comercio y que me envio el doctor Gabriel de Vega, a la presente acompaño dicho texto.


       

      Básicamente las discrepancias de la Magistrada Reales se refieren a los siguientes aspectos:

       

      1. Considera que no procedía la tutela como mecanismo principal, pues la acción de tutela se funda en argumentos similares a los invocados en el recurso de anulación que se encuentra pendiente ante el Consejo de Estado. Expresa que los reproches acerca de la competencia del Tribunal han sido estudiados por el Consejo de Estado mediante recursos de anulación. Señala  que el Consejo de Estado puede decidir que el Tribunal  no tenía competencia para conformarse se sea en razón a que no se agotó la etapa relativa al CMI (comité mixto de interconexión) o porque no podía resolver un tema que se había solucionado por acto administrativo. Agrega que las causales de anulación y la jurisprudencia del Consejo de Estado protegen el derecho al debio proceso y el acceso a la administración de justicia de la ETB.
      2. Expresa que no procedía la acción de tutela como mecanismo transitorio  Señala la magistrada que en el presente caso no se está ante un perjuicio irremediable, pues la ejecución del laudo se encontraba suspendida, además que los daños económicos por sí solos no generan un perjuicio irremediable.
      3. Finalmente la Magistrada considera que no existían los defectos sustantivos que permitieran concluir que se estaba frente a una vulneración del debido proceso. Señala que la tutela anuló se basó argumentos que no son explicitos en la acción de tutela. Igualmente afirma que los argumentos del laudo fueron razonables, balanceados y exhaustivos y no se advierte en ellos un error manifiesto o arbitrariedad y analiza cada uno de los defectos de la sentencia de tutela para manifestar su desacuerdo.
      Cordialmente

      Juan Pablo Cárdenas
      ----- Forwarded Message ----
      From: Salua Maria Hasbun Abudinen <webmastercac@...>
      Sent: Thursday, March 12, 2009 2:49:25 PM
      Subject: Salvamento de Voto Sentencia T-058 de 2009

       

       

      Apreciado Doctor,

       

       

      De la manera mas atenta me permito enviarles en documento adjunto el salvamento de voto de la Magistrada Clara Elena Reales Gutierrez a la Sentencia T-058 de 2009, esto como complemento al material enviado hace unas semanas en el que se anexaba la sentencia antes mencionada.

       

       

      Cordial Saludo,

       

       

       

      Salua M. Hasbun Abudinen

      Centro de Arbitraje y Conciliación
      Cámara de Comercio de Bogotá
      Avenida El Dorado 68D – 35. Piso 3
      Bogotá, Colombia
      Teléfono Salitre: (571) 5941000 - 3830300 Ext. 2322
      fax (571) 2637892 - 3830690 Ext. 2322
      E-MAIL:
      webmastercac@...

       

       

    Your message has been successfully submitted and would be delivered to recipients shortly.