Loading ...
Sorry, an error occurred while loading the content.
 

Re: [comite_colombiano_de_arbitraje] CONGRUENCIA DEL LAUDO ARBITRAL

Expand Messages
  • JUAN PABLO CARDENAS
    Apreciado Luis Fernando: Muchas gracias por la sentencia. Me parece interesante destacar de la sentencia que en el análisis concreto de los cargos, el Consejo
    Message 1 of 2 , Feb 26, 2009
      Apreciado Luis Fernando:

      Muchas gracias por la sentencia. Me parece interesante destacar de la sentencia que en el análisis concreto de los cargos, el Consejo de Estado señala que por no puede alegarse por incongruencia la eventual discrepancia entre que el recurrente considera  probado y lo fallado. Así mismo, que tampoco puede atacarse por uncongruencia un fallo que declara un incumplimiento, señalando que de oficio el Tribunal debió declarar la excepción de incumplimiento, pues si el Tribunal condenó por incumplimiento es porque encontró que el incumplimiento era injustificado.


      From: Luis Fernando Salazar López <lfsalazar@...>
      To: "comite_colombiano_de_arbitraje@yahoogroups.com" <comite_colombiano_de_arbitraje@yahoogroups.com>
      Sent: Wednesday, February 25, 2009 9:55:12 PM
      Subject: [comite_colombiano_de_arbitraje] CONGRUENCIA DEL LAUDO ARBITRAL

      CONGRUENCIA DEL LAUDO ARBITRAL

      Les acompaño una sentencia proferida recientemente por el Consejo de Estado  que aborda el tema de la congruencia del laudo arbitral según la cual la decisión proferida por un Tribunal de arbitramento siempre deberá ajustarse a la materia arbitral determinada por el pacto arbitral, la demanda y la oposición del demandado, y comprendida dentro de las facultades y competencias que confiere la constitución y la ley a los árbitros.

      Son entonces las partes , dice el Consejo de Estado, quienes señalan de manera expresa los límites dentro de los cuales los árbitros pueden actuar en forma congruente, puesto que si hacen extensivo su poder jurisdiccional transitorio a temas exógenos a los queridos por las partes o no atienden, ni resuelven todo lo que se les ha pedido, violan este principio.

      Cordial saludo,





    Your message has been successfully submitted and would be delivered to recipients shortly.