Loading ...
Sorry, an error occurred while loading the content.

Re: Comite Colombiano de Arbitraje-otra forma de suscribirse

Expand Messages
  • JUAN PABLO CARDENAS
    Igualmente pueden suscribirse al grupo haciendo click en el siguiente enlace Subscribe to comite_colombiano_de_arbitraje Powered by groups.yahoo.com ... From:
    Message 1 of 1 , Mar 20 2:31 PM
    • 0 Attachment
      Igualmente pueden suscribirse al grupo haciendo click en el siguiente enlace
       
       
      Subscribe to comite_colombiano_de_arbitraje
      Powered by groups.yahoo.com



      ----- Original Message ----
      From: JUAN PABLO CARDENAS <jpcm2001@...>
      To: gabriela monroy <gabmonroy@...>; Camila De La Torre <delatorreymonroy@...>; Marcela Romero de Silva <mromerob@...>; gbulaescobar@...; gabriela monroy <gabmonroy@...>; Jorge Pinzon <jpinzon@...>; jorge eduardo narvaez <narvaez_abogados@...>; Fernan Bejarano <fernan.bejarano@...>; Comité Colombiano de Arbitraje <comite_colombiano_de_arbitraje@yahoogroups.com>
      Sent: Tuesday, March 20, 2007 4:21:05 PM
      Subject: Fw: Comite Colombiano de Arbitraje

      Apreciados amigos:
       
      Atendiendo la solicitud de algunas personas que no la conocen, a la presente acompaño una sentencia del Consejo de Estado sobre la posibilidad de acciones populares contra laudos arbitrales y en la cual dicha Corporación en forma ortodoxa rechaza dicha posibilidad.
       
      Por otra parte también acompaño la reciente sentencia del Consejo en la cual aceptó la posibilidad de invocar un pacto arbitral que no había sido incluido en un contrato estatal pero si había sido incluida en el pliego de condiciones.
       
      Así mismo en sentencia del 27 de septiembre de 2006 el Consejo de Estado recordó que el término para intentar las acciones ante un Tribunal Arbitral es igual al que existe para iniciarlas ante la jurisdicción contencioso administrativa.
       
      Finalmente en sentencia del 24 de mayo de 2006, que ya fue reiterada, el H. Consejo cambió su jurisprudencia sobre las causales de anulación aplicables a los laudos sobre contratos estatales, para precisar que si tales contratos estaban sujetos al derecho privado las causales serán las del decreto 1818 y no las de la ley 80 de 1993.

       

      Las personas que deseen comentar  estos pronunciamientos del Consejo u otros de esta Corporación u otra, las invito a plantear su punto de vista en nuestro grupo de discusión, que esperamos sea más activo este año.
       
       
      Recuerden que ustedes pueden hacer parte del grupo de discusión del Comité Colombiano de Arbitraje haciendo click en el siguiente enlace.
       
       
      Click to join comite_colombiano_de_arbitraje

      Cordialmente
       



    Your message has been successfully submitted and would be delivered to recipients shortly.