121Sentencia del Consejo de Estado

  • JUAN PABLO CARDENAS
    Jun 26, 2008

      Apreciados señores:

      Debo precisar mi correo anterior en el sentido de que el salvamento al que me referí y trate de sintetizar fue elaborado por el doctor Gil.

      La sentencia tuvo otro salvamento de voto del doctor Mauricio Fajardo quien consideró, entre otras cosas,  que en esta materia “ no es posible llegar a calificar en un momento dado si un conflicto o controversia contractual es de naturaleza administrativa o de carácter judicial, para saber si su conocimiento le compete entonces a la autoridad administrativa o a la autoridad judicial, toda vez que toda diferencia que surja entre las partes de una relación negocial lleva necesariamente el asunto al mismo punto, cual es el de conseguir que el conflicto se resuelva.”

       Agregó además “que las partes, en ejercicio libre y voluntario de su autonomía negocial determinaron el contenido de la cláusula compromisoria en cuya virtud decidieron excluir de la justicia arbitral los conflictos contractuales que pudieran ser resueltos por la autoridad regulatoria, circunstancia que impide interpretar su alcance de manera general e irrestricta,”

      Señala finalmente que la controversia ya se encontraba decidida por la CRT, pues la decisión de la CRT que negó el derecho a COMCEL no equivale a un  inhibitoria.

    • Show all 3 messages in this topic