A survey for Spanish facilitators: Estudio Comunidades Online 2009

  • Macuarium
    Message 1 of 1 , Jun 30 9:48 AM
      Hello all, and apologies for cross-posting and language-mixing. You can blame John Smith for encouraging me with the survey :-).

      This is a message for the Spanish complement that either lurks or participates over here. I know there's several of us :-).

      I'm running a survey to find out the way in which Spanish organizations are making use of online communities. It's a bit of a first in this market, especially with this focus, and I think the results should be quite relevant. So I'd like to make sure that the survey participants comprise most of the Spanish community facilitators or managers I can get a hold of :-).

      Of course, I expect to write an English version of the main survey results.

      And now let's get into the matter...

      -----

      ... y sin más prólogos, entremos en materia.

      Hace más de diez años que vengo organizando y gestionando comunidades online, y desde hace cinco o seis además vengo publicando artículos o white papers sobre lo que aprendo; últimamente, en un blog llamado http://emekaeme.wordpress.com .

      Esta semana, en colaboración con la AERCO (asociación española de responsables de comunidad online) de la que soy vocal, estoy lanzando un estudio para conocer el funcionamiento, objetivos, organización, gestión y ecosistema de las comunidades en España. Es un enfoque que no se ha dado hasta ahora, creo, y que ayudará a poner en perspectiva estas herramientas en nuestro país.

      La encuesta ya está oficialmente abierta. Podéis ver su presentación aquí: http://emekaeme.wordpress.com/estudio-comunidades-online-2009/

      Si podéis, se agradecería vuestra partipación con fuego real (con los datos de vuestras experiencias)... así como toda la ayuda que podáis dar para difundir al máximo la convocatoria en vuestro entorno, sea haciéndola llegar por email a conocidos cualificados, sea usando blogs, sea con carteles de carretera :-). A partir de ahora, el interés de los resultados depende del número y calidad de los participantes. Y creo que merece la pena.

      Un saludo, y muchas gracias por vuestra ayuda,

      Miguel