El nuevo gayby boom

  • Frank Evelio ARTEAGA
    Message 1 of 1 , Jan 30, 2011
      *El nuevo gayby boom*

      Publicado el Martes 25 de Enero de 2011 en las secciones
      .resaltado<http://www.sentidog.com/lat/category/top/>,
      General <http://www.sentidog.com/lat/category/general/>.
      Se puede seguir cualquier respuesta a esta nota a través de RSS
      2.0<http://www.sentidog.com/lat/2011/01/25/el-nuevo-gayby-boom/feed/>.

      Los Angeles – (SentidoG.com)

      Ricky Martinjunto a Mateo y Valentino

      Así se conoce en Estados Unidos a la creciente tendencia a la maternidad y
      paternidad gay. Y aunque todavía no se registran estudios estadísticos al
      respecto, se estima que entre 1 y 9 millones de niños tienen una mamá o un
      papá gay, en ese país. Tampoco en Argentina se cuenta con información
      fidedigna, pero desde las organizaciones LGBT se ha dicho que son cientos
      las parejas homosexuales y lesbianas que desde hace años están criando niños
      en el país. Tal vez ahora, tras la entrada en vigencia de la ley de
      matrimonio igualitario y adopción, podamos acceder a cifras más específicas.

      Sin embargo, más allá de los números, se percibe que la maternidad o
      paternidad de lesbianas y gays ha estado presente desde siempre y que en los
      últimos tiempos incluso se ha incrementado.

      Históricamente, los hijos de padres homosexuales han nacido en el contexto
      de una relación heterosexual que terminó cuando uno de los cónyuges reconoce
      su verdadera orientación sexual.

      Neil Parick Harris y sus hijos en People

      Pero en la actualidad, la maternidad y/o paternidad de lesbianas y gays se
      está desarrollando en otros dos contextos diferentes: el hombre o la mujer
      están decidiendo solos o en pareja convertirse en padres adoptivos o incluso
      utilizar las nuevas técnicas reproductivas.

      Estos nuevos contextos ponen de manifiesto la decisión de ser madres y
      padres luego de asumida la identidad sexual, y echan por tierra los
      diferentes mitos que han permanecido enquistados entre los prejuicios contra
      la maternidad o paternidad de nuestra comunidad, entre los que se destacan
      el desinterés por los niños y la incapacidad para criarlos. Estos dos
      prejuicios han estado dirigidos, sobre todo, hacia los varones gays, a los
      que se ha considerado en un permanente estado de promiscuidad, sin lugar
      para la crianza de los hijos. Y justamente la paternidad gay es la que ha
      cobrado mayor visibilidad en los últimos días, a través de algunos casos muy
      promocionados de celebridades que han decidido ser padres mediante técnicas
      reproductivas.

      Elton John, David y Zachary

      Luego de tener a sus mellizos biológicos, Ricky Martin ha decidido ir por
      más y ahora también quiere una hija. “Matteo y Valentino me demandan
      constantemente, pero son maravillosos y quiero más”, ha declarado el
      cantante, “también quiero la nena”.

      Por otro lado, esta última Navidad nació Zachary, el bebé de Elton John y
      David Furnish. En este caso, ambos integrantes de la pareja donaron su
      esperma para fecundar el óvulo de una donante anónima que fue implantado en
      una madre de alquiler, y han declarado no tener pistas sobre quién de los
      dos es el padre biológico. “Todavía no habíamos tenido tiempo de celebrar la
      Navidad”, contó Elton John a la revista británica OK!, “Teníamos un gran
      árbol, muchos regalos, y le dije David que pusiera villancicos. Yo estaba
      sosteniendo a Zachary entre mis brazos me eché a llorar”.

      También el actor Neil Patrick Harris y su pareja, David Burtka, donaron su
      esperma, pero cada uno fue ligado a un óvulo diferente… ¡y ambos fecundaron!
      Hoy, Neil y David son los padres biológicos de dos hermosos mellizos.

      Frank Evelio ARTEAGA F.
      PRESIDENTE - FUNDACION MANODIVERSA
      Secretario Nacional - COMITE ACCESO UNIVERSAL GBT y HSH
      Oficial de Programas y Proyectos - COALIBOL LGBT
      Consultor en Gestión y Administración de Proyectos
      Cel (591 70204158) Skype: frankevelioarteaga
      Web: www.manodiversa.supersitio.net
      Dirección: Avenida Guapay No. 2380
      Santa Cruz de la Sierra - Bolivia.