Loading ...
Sorry, an error occurred while loading the content.

Re: [caribeenred] FW: HaD. Golpe en Quito / HI. Quito 24

Expand Messages
  • Ricardo Rocha
    Bajenle decibeles al asunto porque lo de Quito, es solo un alboroto; nunca hubo alli la idea de dar un golpe de Estado. Las imagenes que pasaron en television
    Message 1 of 2 , Oct 1, 2010
    • 0 Attachment
      Bajenle decibeles al asunto porque lo de Quito, es solo un alboroto; nunca hubo alli la idea de dar un golpe de Estado. Las imagenes que pasaron en television sirven para probar ese aserto cuando los escoltas del presidente Correa, intentan torpemente sacarlo en medio de la gente que protestaba. Erann cinco escoltas y mas de cien alborotadores. Si eso hubiese sido un golpe de Estado Correa no sale vivo del trance.
        La primera regla en un golpe de Estado que debe ser exitoso para los fines de quienes lo promueven es bajar la cabeza que manda. Esta probado que lider que cae en una revuelta de esta naturaleza no es reemplazado de inmediato. Eso como en ajedrez, hay que bajar al Rey.
        Era ademas un "golpe" acefalo, porque nadie estaba pidiendo reemplazar a Correa. Lo que si observe es que este Presidente es de la misma estirpe de uno que hubo por Colombia tiempo ha que se peleaba con todo el mundo. Porque eso de desabotonarse la camisa para que le disparen es un acto para teatro mas que para politica. Los policias, lo dice Nieto, lo que estan pidiendo es que no desmejoren sus condiciones de salario.
        Es entendible que si antes realizabas una accion que te merecia una condecoracion y debajo de esta hay un dinerito, quienes estan en esas condiciones no quieren que eso cambie. Esto fue un bochinche de barrio que incluyo a Correa que no es sino otro guapo de barrio. No hay que exagerar mis queridos colegas. 

      --- On Fri, 10/1/10, Jose Nieto <joni1944@...> wrote:

      From: Jose Nieto <joni1944@...>
      Subject: [caribeenred] FW: HaD. Golpe en Quito / HI. Quito 24
      To: caribeenred@yahoogroups.com
      Date: Friday, October 1, 2010, 5:20 AM

       


      José Nieto Ibáñez
      Licenciado en historia de la Universidad de la Habana, Cuba

      http://www.barranquilla-enblancoynegro.com






      Date: Fri, 1 Oct 2010 02:13:17 +0200
      From: h-debate@...
      Subject: HaD. Golpe en Quito / HI. Quito 24
      To: H-DEBATE@...


      [Nota urgente: como el 21 de enero de 2000, que dio origen a la Historia Inmediata de HaD, el historiador, y miembro activo de nuestra red, Juan Paz y Miño, nos informa en tiempo real de la amenaza que se cierne hoy, 30 de setiembre de 2010, contra la democracia y el Presidente Correa, con quienes estamos todos los democrátas sinceros del mundo, más aún quienes conocemos la historia y tememos por ellos. Carlos Barros, coordinador de HaD]

      EL GOLPE EN CAMINO

      Desde Ecuador, denunciamos al mundo el intento de golpe de Estado contra el gobierno del Presidente Rafael Correa.

      Esta mañana un cuartel de la policía de Quito inició el levantamiento que, con el paso de las horas, se generalizó en todos los cuarteles policiales del país.

      Su posición: demandar que no se apruebe la nueva Ley de Servicio Público y que, por tanto, se mantenga el sistema de condecoraciones (con remuneración adicional), no se tope su propia sistema de seguridad social y se conserven una serie de prebendas de las que han gozado hasta hoy.

      La posición del gobierno fue: transparentar el sistema de remuneraciones de las Fuerzas Armadas y de la Policía, para que no esté sujeto a circunstancias coyunturales ni a consideraciones subjetivas.

      La policía se retiró a sus cuarteles, abandonando dos funciones esenciales en la vida de las ciudades: el control del tránsito y el de la seguridad (antidelincuencial, etc.) Así es que las ciudades han quedado desprotegidas y en manos de la autoseguridad ciudadana.

      Pero atrás del levantamiento policial se esconde el golpismo. El Presidente lo denunció hace meses y reiteró el asunto hace semanas. Se han unido: un sector de burócratas descontentos, la oposición política, los resentidos con la línea que sigue el proceso político que vive Ecuador, las distintas oligarquías regionales del Ecuador y todas las fuerzas que en el país identificamos como DERECHA.

      El Presidente fue retenido en el hospital policial. Literalmente ha sido secuestrado y por ello, el Ministro de Relaciones Exteriores, Raúl Patiño, así como la Ministra Coordinadora de la Política, Doris Solís, han llamado a los partidarios del gobierno a marchar hacia el hospital policial a rescatar al presidente de la República.

      El golpismo de la derecha ecuatoriana está en marcha. Pero la ciudadanía quiteña, así como en todo el país, ha comenzado a movilizarse y a respaldar a su gobierno.

      Como ecuatoriano, tengo que denunciar la maniobra golpista de la derecha. Y, al mismo tiempo, los intelectuales y académicos demócratas estamos defendiendo la democracia que hemos construido, que la ganamos contra el pasado corrupto.

      Este es otro intento por sacar a un gobierno latinoamericano que no se alinea con el capitalismo tradicional, ni con las capas ricas y sus partidos políticos.

      Para ampliar informaciones inmediatas, sugiero atender a dos medios que están siguiendo el proceso con objetividad: www.ecuadorinmediato.com y televisión y radio públicas del Ecuador.

      ¡LOS GOLPISTAS NO PASARÁN!

      Desde Quito, con un fraterno abrazo,

      Juan J. Paz y Miño Cepeda
      Pontificia Universidad Católica del Ecuador
      Quito



      INFÓRMATE Y PARTICIPA:
      IV Congreso Internacional Historia a Debate
      Santiago de Compostela
      15-19 de diciembre 2010
      Xacobeo 2010


      Historia a Debate
      E-mail: h-debate@...
      Página web: www.h-debate.com
      Para apuntarse a esta lista enviadnos el mensaje:incluirme/subscribe
      Para desaparecer de esta lista enviadnos el mensaje:borradme/unsubscribe
      Suscriptores actuales: 2916 historiadores de 48 países

    Your message has been successfully submitted and would be delivered to recipients shortly.