Poblar el centro de la ciudad

  • Pablo Rodríguez Blanco
    Message 1 of 2 , Jan 30, 2013
      Le creo más a Petro que a Vargas Lleras en el caso de viviendas populares. Petro desea usar casas y apartamentos del centro, no periferia.
      Cordialmente,
      Pablo
      www.twitter.com/pablorodriguezb
      www.alianzaestrategica.info

    • Ricardo Rocha
      Message 2 of 2 , Jan 31, 2013
        Petro no es el politico por quien yo votaria pero en esta disputa tiene razon. Y esta es una discusion que ya se dio en el pais desde los dias del Presidente carlos Lleras, quien se peleo con los funcionarios del BID porque estos insistian en que debia fortalecerse al ICT para que siguiera con sus planes de construccion en las zonas que ya estaban urbanizadas y en oportunidades hacer renovacion urbana. El viejo Lleras, abuelo de German Vargas, se inclinaba por lo que el llamaba "erradicacion" de tugurios que como sabemos era una politica fallida porque se trataba de poner dos paredes de bloques en medio de un barrio en donde no habia servicios de ninguna clase, a veces ni siqjuiera el de buses.
        Petro quiere usar las zonas urbanas que ya tienen servicios pero estan subutilizadas. La disputa con Vargas lleras es porque este quiere llevar la vivienda para pobres a los extramuros, dejando las zonas urbanizadas con menos ocupacion u ocupacion por gente de pocos recursos para futuros desarrollos de dentrificacion. Consiste por ejemplo en que junto al conjunto que se piensa construir cerca al B de la R en la 47 con Libano, se construyan otros edificios similares con lo cual suben los catastros y demas servicios, obligando a quienes siempre han vvivido alli a salirt porque no tienen para pagar los impuestos facilitando la entrada de los especuladores con el suelo y encareciendo los costos para todos.