Loading ...
Sorry, an error occurred while loading the content.

Foro Espec ial de Pro tección a Periodista s propone Angelino G arzón

Expand Messages
  • Carlos Ramos Maldonado
    Colegio Nacional de Periodistas Personería Jurídica Nacional No 1544 de 1957.- Reconocimiento oficial del Ministerio de la Protección Social. Afiliado a la
    Message 1 of 1 , Sep 2, 2011
    • 0 Attachment

             Colegio Nacional de Periodistas


      Personería Jurídica Nacional No 1544 de 1957.- Reconocimiento oficial del Ministerio de la Protección Social.

       Afiliado a la CUT, OIP y FELAP.

      Correo electrónico: colegio.nacional.periodistas@...

      Secretaria Nacional Teléfonos 7343157- 7386337

      Fax (096) 7446352  Celular 300 480 11 93 (vicepresidencia nacional)



      Boletín de Prensa, septiembre 2/11


      En Reunión con gremios periodísticos de Barranquilla

      FORO ESPECIAL DE PROTECCIÓN A PERIODISTAS PROPONE VICEPRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

      A instancias de las Naciones Unidas y el gobierno nacional se realizará un foro sobre libertad de prensa y garantía a periodistas en Barranquilla, en coordinación con la Asociación de Comunicadores Sociales del Atlántico. Apoyo al programa de vivienda del convenio Colegio Nacional de Periodistas y Fondo Nacional del Ahorro y fortalecimiento de la radio y tv comunitaria, como medio para mejorar la participación democrática, aseguró Angelino Garzón.

      En reunión realizada anoche en el Hotel Smart Suite Royal entre el vicepresidente de la República, Angelino Garzón, y los representantes de los diferentes gremios periodísticos de la Ciudad, se aseguró la realización de un foro especial sobre el tema de las amenazas a los periodistas de esta sección del país, las mordazas de las que han sido víctimas y las formas de garantizar la libertad de expresión y el ejercicio del periodismo, especialmente para aquellos que cubren fuentes judiciales, políticas y administrativas.

      El vicepresidente Angelino Garzón está en la ciudad en el marco del foro sobre Construcción Participativa de la Política Pública de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario que se desarrolla en la Universidad San Martín, a partir de la iniciativa de la sociedad civil. Como se sabe, Barranquilla es la ciudad con mayor indicador nacional de amenazas a periodistas en lo que va del presente año, situación que preocupa al mismo gobierno nacional.

      Angelino Garzón, que también es comunicador social, se comprometió a agenciar en la ciudad un foro sobre el tema ante petición de Angélica Obando, presidenta de la Asociación de Comunicadores Sociales del Atlántico y vicepresidenta nacional de Fecolper.

      A la reunión asistieron Carlos Ramos Maldonado, vicepresidente nacional del Colegio Nacional de Periodistas, Ricardo Díaz De la Rosa, presidente seccional del CNP, Carlos Julio Arzuza, vicepresidente de Acord, Angélica Obando, presidenta de ACSA, Diva Luz Acuña, vicepresidenta de COOPERCOM, Carlos Manjarrés, gerente del programa de vivienda para periodistas, y Harold Torres, presidente de la Asociación Nacional de Productores, Técnicos y Auxiliares de la Comunicación, ANPACOM.

      Sobre el tema de vivienda, el vicepresidente reiteró su apoyo al plan que se viene agenciando en Barranquilla como proyecto piloto nacional bajo el convenio del Colegio Nacional de Periodistas, el Fondo Nacional del Ahorro y el viceministerio de Vivienda, y también confirmó el compromiso del gobierno nacional de apoyarse en la radio y tv comunitaria como parte del proceso de fortalecimiento de la participación ciudadana y democrática.

      “De la mano de la unidad gremial de los comunicadores sociales y del compromiso de la responsabilidad social del periodismo, con el apoyo del gobierno nacional, como lo ha manifestado hoy el vicepresidente de la República, podemos asegurar una prensa libre que cumpla su objetivo de ser mediador entre el Estado y la sociedad”, manifestó Carlos Ramos Maldonado, dirigente del CNP.


      Of. de Comunicaciones

      CNP Colombia                            

      __________________________

           William Marín, Secretario

       

      Exitos.
      "El periodista, acreditando la verdad, construye todo a su paso":
      Carlos Ramos Maldonado
              Vice - Nacional CNP
               Cel.: 300 480 11 93


    Your message has been successfully submitted and would be delivered to recipients shortly.