CAÍDA DE LOS ESPÍRITUS - FACULTAD DE PENSAR - CAÍDA DE LUCIFER

  • ISchneuing@aol.com
    Message 1 of 1 , Jul 1, 2008

      B.D. 7082

      CAÍDA DE LOS ESPÍRITUS - FACULTAD DE PENSAR - CAÍDA DE LUCIFER

      Es mucho más fácil familiarizaros con las filiaciones espirituales que justifican su propia existencia, que transmitirles la noción exacta sobre los precedentes espirituales que tuvieron lugar cuando Yo di a todos ustedes la vida como substancias espirituales. Sobre lo que está cimentado Mi Plan de Salvación, fue primeramente la consecuencia de eso, de lo que anteriormente tuvo lugar en el Reino de los espíritus.

      Para comprender este suceso, presupone una plenitud de Luz, que ustedes como hombres en la Tierra todavía no poseen, aún si ustedes se esfuerzan de vivir de acuerdo a Mi Voluntad.

      Sin embargo esos precedentes espirituales pertenecían al libre albedrío, que todos los Seres que tienen su origen en Mi Amor tenían que pasar, para alcanzar la suprema perfección: Como Seres que producen libremente, y son independientes de Mi Voluntad y sin embargo pensar Conmigo en la misma Voluntad de querer y actuar.

      Y también esa decisión de libre albedrío requería las presuposiciones necesarias. El Ser debe poder caer al abismo, pero también al revés tenía poder para alcanzar la altura más elevada.

      Tan pronto como al Ser se le hubiese puesto una barrera hacía arriba o hacía abajo, su Voluntad ya no hubiese estado libre. Y ese libre albedrío desarrollado fue a su vez el resultado de la reflexión, el pensamiento pero fue una manifestación de Fuerza irradiada de Mí hacía el Ser, que ahora estimulaba la sustancia espiritual (el Ser) mismo para que tomara posición a eso.

      La “facultad de pensar” inherente al Ser consistía entonces en eso en transformar una irradiación de ideas como le toca y en cierto modo entenderse con los pensamientos, cuando si no el Ser solamente hubiese restado “una Obra” Mía, si Mi pensamiento lo hubiese forzado a pensar de la misma manera. Pero Yo quise poner fuera de Mi Criaturas totalmente libres y por eso les di la facultad de un juicio propio, pero que podía manifestarse en diferentes direcciones.

      Nunca y jamás hubiese podido ocurrir una apostasía de Mí de parte de Lucifer, si él no hubiese tenido esa capacidad. Pero entonces tampoco hubiese sido un Espíritu libre, si no siempre una marioneta, que dependía totalmente de Mi Voluntad.

      Yo tenía que aislar también a ese y a los siguientes Seres totalmente de Mí; ellos tenían que gozar de una libertad completa y no tenían que ser limitados de ninguna manera.

      Y así también debían poder ser evaluados los pensamientos irradiados a ellos, tan bueno como negativos como positivos, esto quiere decir que el Ser mismo podía en plena conformidad por consiguiente en la misma Voluntad Conmigo, también llevar a efecto lo que fue estimulado por aquellos pensamientos.

      Asimismo podía pensar “de otra manera”, es decir en virtud de su “facultad de pensar” sacar otras conclusiones lo que sin embargo solamente sucedió cuando esa “facultad de pensar” se veía no más como regalo de Mí, si no como producido como de si solo y esa falsa consciencia de sí mismo tenía como consecuencia una turbulencia de su noción.

      Empero toda sustancia espiritual fue creada como independiente por Mí, pero en su sustancia primaria fue Amor y este Amor también tenía que buscar la unión Conmigo, porque el Amor empuja hacía el Amor.

      Y mientras tanto también la voluntad estaba completamente congruente con la Mía. Cualquier aflojamiento de la unión Conmigo se manifestaba también en la desviación de la voluntad del Ser de Mi Voluntad, y éste a su vez contribuía en el uso de la facultad de pensar en la dirección opuesta, puesto que cada pensamiento tiene que ser considerado en todas las direcciones, si no la voluntad no estaría libre, pero lo que no significa que un pensamiento equivocado ha afluido de Mí Mismo hacía el Ser.

      El primer Ser, Lucifer, estaba ubicado en la Luz más resplandeciente y podía hablar Conmigo Mismo, él podía también dirigir sus pensamientos equivocadamente, pero ha tenido en cualquier momento la posibilidad de exponerme sus pensamientos equivocados, así que Yo hubiese podido contestarle. Pero justamente él pensó esconderme los pensamientosequivocados, y eso era ya un debilitamiento de su Amor, que también tuvo como consecuencia un debilitamiento de la Luz.

      Y a estos primeros pensamientos equivocados pertenecía también la duda en Mi Poder, porque él no Me podía ver. El conocimiento que él mismo en vista de Mi Luz primaria que irradia de una forma sobre resplandeciente hubiese acabado, sin embargo no lo detuvo del deseo. Él no quiso hacer valer ese conocimiento y buscó así mismo en Mi “impotencia” una explicación, un pensamiento a su vez que ya era prueba que había ya aflojado su unión Conmigo, cuando ese pensamiento surgió en él.

      Porque en la misma medida como empezó a poner en duda Mi Poder, así se elevó su propia consciencia de fuerza, y ahora siguió un pensamiento equivocado tras otro, su voluntad ya no coincidía con la Mía, su Amor empezó a aflojar y se cerró cada vez a Mi corriente de Amor puesto que ya lo había abandonado el conocimiento que él también tenía que ser nutrido con Mi Fuerza, para poder ser creador activo.

      Pero sin embargo, para alcanzar la meta que Yo perseguía: llevar hacía la Beatitud más elevada a las substancias espirituales que habían nacido de Mí y de él, Yo tampoco impedía a ninguno de los Seres, ni siquiera al primer Portador de Luz Creado por Mí, utilizar la Voluntad en el sentido contrario. Yo no impedí a ningún Ser, utilizar su facultad de pensar en forma errónea. Puesto que todos los seres fueron concebidos de Mí libremente y la Beatitud más elevada del ser consiste también en eso, en poder Crear y actuar en la más completa libertad. Y esto requiere también la más completa acomodación a Mi Voluntad sin ninguna coacción.

      Pero si ningún ser podría pensar y querer en forma diferente que en Mi Voluntad, entonces esos seres tampoco tendrían un libre albedrío, pero que irrevocablemente pertenecía a un Ser divino-perfecto.

      Y solamente entonces puedo Yo hablar de Mis Criaturas como de “Mis hijos”, cuando ellos en pleno libre albedrío se han entregado a Mi Voluntad, y solamente entonces les es asegurada una beatitud, que presupone la perfección más elevada. Y no podía donar esa perfección al Ser, solamente tiene que ser adquirida por cada Ser creado en su libre albedrío.

      Amén.

      LA REVELACIÓN DIVINA

      EN LA ÉPOCA CONTEMPORÁNEA

      ... recibida por

      Bertha Dudde

      "Para todos que buscan la verdad absoluta

      ....a cada siglo desde la crucifixión ha havido una nueva revelación de Dios, porque el Padre en el cielo sabe que el libre albedrío de los hombres siempre trata de falsear Su Palabra, y para eso nos dio, dentre otros,

      ...Juan de Jerusalem, Hildegard de Bingen, Teresa de Ávila, Juan de la Cruz, Juan de Dios, Tomás de Kempen, Johannes Tauler, Benedicto, Berhard de Clairvaux, Johann Jakob Wirz, Jakob Böhme, Gerhard Tersteegen, Emanuel Swedenborg, Gertrud La Grande, Mechthild de Magdeburg... entre muchos otros más

      ...y en el siglo 19 nos fue dada por Dios Su Palabra a través del profeta Jakob Lorber (1800-1864) que a todos ha demonstrado lo que significa una Iglesia Espiritual que será "transpuesta" a la futura Religión verdadera (Obras completas de la primera edición para descargar gratis en http://www.j-lorber.com

      )

      ...en el siglo 20 nos fue dada la Palabra de Dios a través de Bertha Dudde (1890-1965), con la qual Dios nos muestra el pecado original (el origen del mal) y su obra de salvación y sobre el decurso del fin de los días en el qual vivimos y para el tiempo que vendrá después en La Nueva Tierra, conforme su promesa en Juan 14/21. (Todas las publicaciones ya existen desde 2002 para descargar gratis en http://www.bertha-dudde.info
      y desde el fin del 2000 en forma impresa con 81 libros.)"

      download espanol:

      http://www.berthadudde.de/download/down_in.php?nummer=20

      Main Homepage:
      bertha-dudde.info

      Yes, you do have permission to send this message to family, friends and other spiritual needy. "... freely ye have received, freely give."

      There is no copyright but make sure not to cut off or add or change any word!
      Tell them they too can subscribe free by emailing to:

      WordofGodEndtimeProphecy-subscribe@yahoogroups.com

      AddressesRelated Link:

      bertha-dudde.info - prophetic word received through Bertha Dudde

      Bertha Dudde - Chronological lists of all translated Revelations - 1

      Bertha Dudde - Autobiography

      Bertha Dudde - Index Theme-Booklets

      http://wordofgod-endtime.spaces.live.com/