Idea para luchar contra los comentarios impresentables

  • Felix Ares
    Message 1 of 7 , Sep 13, 2004
      Una idea para luchar democráticamente contra los comentarios
      insultantes, improcedentes...

      Se me ha ocurrido una idea que someto a vuestra consideración.

      Cada mensaje debería tener una pestañita (botón o lo que os de la gana)
      que signifique: me parece insultante, improcedente, indigno de figurar
      en ese texto.

      Cada lector que lea el comentario y le parezca esas cosas pincha ahí, lo
      que significa que da su voto en contra de la permanencia.

      Cuando haya 10 votos –con Ips diferentes- ese mensaje se borra. La tarea
      de borrar ya no queda sólo a cargo del autor del blog, ni del
      moderador,... ni de nadie. Es una votación democrática la que elimina un
      comentario. Hay muchos jueces, democráticos. Una especie de jurado popular.

      Donde digo 10 dígase el número que se demuestre con ensayo-error que es
      adecuado.

      Que quede claro que tan sólo es una idea. Ya se que programar lo que
      acabo de decir es muy fácil de decir pero probablemente mucho menos
      fácil de hacer.

      Saludos
    • rafaelmarin@ono.com
      Message 2 of 7 , Sep 13, 2004

        Me parece más sencillo que el autor de la bitácora borre todas las sandeces,
        los insultos y las tonterías que aparecen y ya está. Si esperamos a que
        haya diez votos, el comentario se queda allí, mientras que el autor puede
        borrarlos en cuestión de segundos y no se entera casi nadie.

        don?t feed the trolls, que decía el boss
      • Juan Lupión
        Message 3 of 7 , Sep 13, 2004
          El problema es que un usuario malintencionado podría conseguir
          eliminar comentarios legítimos, simplemente conectandose desde IPs
          distintas (bien mediante proxys HTTP o colgando el modem y volviendo a
          llamar, si tiene una linea sin IP fija)

          http://hronia.blogalia.com
        • "Juan J. Merelo Guervós"
          Message 4 of 7 , Sep 13, 2004
            Felix Ares wrote:

> [...]
            >
            >Que quede claro que tan sólo es una idea. Ya se que programar lo que
            >acabo de decir es muy fácil de decir pero probablemente mucho menos

            Lo que cuentas se llama moderación, y está implementado en sistemas como
            slash o scoop (en barrapunto/slashdot o kuro5hin/libertonia). Funciona
            bastante bien, pero no es fácil de implementar. Tampoco merece mucho la
            pena si en un sitio hay pocos comentarios; en tal caso lo mejor es
            borrar comentarios al arbitrio del autor del sitio (si es que eres
            partidario de tal cosa, claro).
            Hay formas más sutiles de hacerlo, claro...

            JJ
          • Felix Ares
            Message 5 of 7 , Sep 13, 2004
              Sí, en eso no había oensado.

              Juan Lupión escribió:

> [...]
              > eliminar comentarios legítimos, simplemente conectandose desde IPs
              > distintas (bien mediante proxys HTTP o colgando el modem y volviendo a

            • Felix Ares
              Message 6 of 7 , Sep 13, 2004
                Gracias.
                No, no es que sea partidario de borrar opiniones, soy partidario de
                borrar insultos improcedentes y sandeces...

                Lo que sean opiniones, aunque sean en contra que parecen positivas pero
                cosas como las que he leído hace un par de días que decían "Este rojo
                cabronazo no podía escribir otra cosa,,,," y lindezas así me parecen
                bastante intoletrables.

              • Akin
                Message 7 of 7 , Sep 13, 2004
                  La única medida inicialmente válida sería el registro, algo que rvr no
                  quiere, y yo personalmente tampoco.

                  La otra medida es la que ya aplicamos algunos, el borrado sin más de
                  esos comentarios.

                  Akin