Loading ...
Sorry, an error occurred while loading the content.
 

Fwd: [indymediapr] Rv: APH- Presentación Document al y libro de Culebra 24 de abril de 2012

Expand Messages
  • Robert Rabin
    Enviado desde mi iPhone ... [Non-text portions of this message have been removed]
    Message 1 of 1 , Apr 24, 2012
      Enviado desde mi iPhone

      Inicio del mensaje reenviado:

      > De: Evelyn Velez <evelezrodriguez@...>
      > Fecha: 23 de abril de 2012 9:28:59 a.m. GMT-04:00
      > Para: Evelyn Velez <evelezrodriguez@...>
      > Asunto: [indymediapr] Rv: APH- Presentación Documental y libro de Culebra 24 de abril de 2012
      > Responder a: Evelyn Velez <evelezrodriguez@...>
      >
      >
      > PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
      >
      > CONTACTOS: Evelyn Vélez Rodríguez Luz Rivera Cantwell
      > Presidenta APH Presidenta Fundación de Culebra, Inc.
      > evelezrodríguez@... sirenadeculebra@...
      > Tel. 787-435-7373 Tel. 787-617-8517
      >
      > MARTES 24 DE ABRIL: AL RESCATE DE LA MEMORIA DE CULEBRA
      >
      > Presentan conmovedor documental que expone aspectos de la vida y la lucha de los culebrenses por sobrevivir la marginación e imposiciones de la seguridad nacional
      >
      > San Juan – Historias vivas de desalojos forzados, sueños rotos, dolorosas migraciones y nuevas esperanzas forjadas constituyen el eje central del documental Memorias de Culebrade la Fundación de Culebra, Inc., y la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades. El documental, dirigido por la cineasta Sonia Fritz, será presentado libre de costo en premier especial junto a la Asociación Puertorriqueña de Historiadores el martes 24 de abril de 2012 a las 7:00 PM en el Colegio de Abogados de Miramar.
      >
      > Memorias de Culebra reúne un caudal de testimonios de octogenarios y nonagenarios, cuyas historias hilvanan la memoria colectiva de la isla municipio. Segúnla cineasta y directora Sonia Fritz, este es el primer documental que recogelos testimonios de los culebrenses y los enmarca en un contexto histórico para esbozar la historia de la isla en primera persona y rescatarla para futuras generaciones. Durante la mayor parte del siglo XX, Culebra fungió como enclave militar de la Marina de Estados Unidos, y su población vivió bajo los imperativos de la seguridad nacional.
      >
      > Junto al documental será presentado el libro Culebra 1: Apuntes, documentos e iconografía en la colección de la Fundación de Culebra, editado por Juan José Romero Sanes y diagramado por CarBarFre Editores. El libro presenta por primera vez importantes documentos de la historia de Culebra, y recopila valiosa evidencia documental y fotográfica contenida en los archivos de la Fundación de Culebra.
      >
      > Tanto el documental Memorias de Culebra como el libro Culebra estarán a la venta en el Colegio de Abogados durante la actividad del 24 de abril. El dinero recaudado será destinado en su totalidad a la Fundación Culebra, Inc., una entidad sin fines de lucro dedicada a cuidar y promover la historia, cultura y ambiente de la isla de Culebra. Los fondos irán dirigidos a continuar los proyectos educativos que realiza la Fundación con los jóvenes de Culebra; y a iniciargestiones para rescatar el Faro de Culebrita, una edificación de particular valor histórico, cultural y ambiental. El documental Memorias de Culebra está subtitulado en inglés y tendrá un costo de $15.00; el libro Culebra está redactado en formato bilingüe y su costo es de $29.95.
      >
      > La Asociación Puertorriqueña de Historiadores es una organización sin fines de lucro fundada en 1993 con el objetivo de fomentar la cooperación entre los profesionales de la historia y promover los estudios, enseñanza, investigación y divulgación de la historia en Puerto Rico.
      >
      >
      >
      >
      > <Invitación APH - Presentación sobre Culebra.JPG>
      > <Comunicado Memorias de Culebra (1).docx>
      > _______________________________________________
      > cmi-pr mailing list
      > cmi-pr@...
      > http://lists.indymedia.org/mailman/listinfo/cmi-pr


      [Non-text portions of this message have been removed]
    Your message has been successfully submitted and would be delivered to recipients shortly.