Riccia.

  • Pilar Mendez Elizalde
    Message 1 of 4 , May 3, 2002
      Tengo muy, pero muy poca riccia en mi acuario y la verdad es que no quiero
      perderla.
      Ahora, no se si dejarla allí y esperar que crezca o pasarla a un recipiente
      en el cual pueda agregarle algún fertilizante, sin tener que preocuparme por
      los peces.
      Si a alguno le parece mejor la segunda propuesta, por favor dígame que
      características debe tener el recipiente para que crezca de manera óptima.
      Gracias de antemano, saludos.
      Pilar Mendez Elizalde.
    • jose_vicente_ruiz
      Message 2 of 4 , May 3, 2002
        No necesitas pasar la Riccia a otro recipiente para fertilizarla
        (¿trasladas tus otras plantas a otro sitio para que coman?). El
        propio acuario ya tiene nutrientes por si mismo, generalmente. Ahora
        bien, al menos debes añadir algun fertilizante mineral quelatado como
        cualquiera de los que venden en tiendas de acuarios. Si se aclimata y
        las condiciones son buenas deberia crecer como cualquier otra planta.
        Si tienes algun problema especifico comentalo y ya veremos que debes
        hacer.

        La Riccia necesita sobre todo mucha luz (dejala en la superficie si
        tienes menos de 0,5 W/L) y CO2.

        Saludos.

        Jose Vicente Ruiz.

      • Pilar Mendez Elizalde
        Message 3 of 4 , May 4, 2002
          Gracias por la ayuda.
          El problema es que unos camarones que tengo en el acuario, la llevan para el fondo y lo poco que tengo de riccia aparece enganchado entre las hojas de otras plantas y cada vez encuentro menos.
          Ahora, siguiendo tu consejo de la importancia de la luz para esta planta, se me ocurrió meterla en un comedero de los que se usan para el tubifex al que até justo debajo del grolux.
          Veremos que pasa.
          Gracias.
          Pilar Mendez Elizalde.

> [...]

          que
          > características debe tener el recipiente para que crezca de manera

          Yahoo! Groups Sponsor

        • jose_vicente_ruiz
          Message 4 of 4 , May 4, 2002
            Algunas especies de camarones comen Riccia si tienen hambre, creo que
            las Caridina japonica lo hacen si pasan hambre, no estoy seguro de si
            los palaeomonetes(camarones cristal) la comen.

            Service.