Re: [aquaplanta] Electrodo de PH

  • Daniel
    Message 1 of 22 , Jul 1 5:26 AM
      Pablo, por el segundo enlace que citas, yo tiempo atrás, había estado averiguando, y el problema que me encontraba era el alto costo de la sonda para la medición de "ph".
      En ese punto, me quedé y abondoné..
      Saludos.
      Daniel.

      De: aquaplanta@yahoogroups.com [mailto:aquaplanta@yahoogroups.com] En nombre de Nestor D. Groel Enviado el: viernes, 24 de junio de 2005 17:18
      Para: aquaplanta@yahoogroups.com
      Asunto: RE: [aquaplanta] Electrodo de PH

      Si Pablo, ambos los estamos haciendo un grupo de acuariologia y aquaplanta. Cuand existan resultados confiables y evaluados seguro se publicara. Un abrazo

      Este mensaje (y sus archivos adjuntos) son para uso exclusivo del destinatario y pueden contener información confidencial o propietaria, cuya divulgación es sancionada por ley. Si usted recibió este mensaje erróneamente, por favor notifíquenos respondiendo al remitente, borre el mensaje original y des- truya las copias (impresas o grabadas en cualquier medio mag-
      nético) que pueda haber realizado del mismo.
      La publicación, uso, copia e impresión total o parcial de este mensaje o documentos adjuntos queda prohibida.

    • Pablo Fiscella
      Message 2 of 22 , Jul 1 5:39 AM
        Gracias, ya conocia a las 2 paginas. La ultima es de un español y aparte del
        Phmetro tiene otras cosas piolas para nosotros. Hace varios años hice el
        termometro y funciona perfecto.
        Y me paso exactamente lo mismo me limito mucho hacer el proyecto del Phmetro
        por el costo del electrodo que en su momento hace como 3 años costaba unos
        $200 o $250.
        Seria muy interesante poder traer cosas del exterior porque segun la pagina
        que paso Mariano el electrodo cuensta unos $130 y el aparato completo $280
        miestras que hacerlo por la segunda pagina ya hay de costo unos $130 solo
        con el aparato.
        Asi que si se consigue traer cosas de afuera a un precio razonable no creo
        que se justifique fabricarlo uno mismo.

        Saludos.
        Pablo

        nombre de Nestor D. Groel Enviado el: viernes, 24 de junio de 2005 17:18
        Para: aquaplanta@yahoogroups.com

        Service.

        Renovamos el Correo Yahoo!
        Nuevos servicios, más seguridad
        http://correo.yahoo.es
      • Mariano F. Bonfante
        Message 3 of 22 , Jul 1 5:56 AM
          Estimados:

          Les paso este link con el mejor precio que encontré para equipos
          Milwaukee:

          http://aquariumplant.com/cgi-bin/cart/pr209.html

          Saludos,

          Mariano

        • Daniel
          Message 4 of 22 , Jul 1 6:02 AM
            Gracias por el dato Mariano.
            Saludos,
            Daniel.

> [...]

            > Pablo, por el segundo enlace que citas, yo tiempo atrás, había
            estado averiguando, y el problema que me encontraba era el alto costo

          • Juan Ignacio Pucheu
            Message 5 of 22 , Jul 1 7:29 AM
              Yo no entiendo porqué no llegan las sondas "baratas" al pais. La más
              económica que encontre me la dejaban a 110 dolares, y era
              una sonda muy comunacha.-

            • Daniel
              Message 6 of 22 , Jul 1 7:48 AM
                Juán, trabajo en el ámbito de salud y en su momento he consultado con la gente que se encarga del mantenimiento de los equipos de laboratorio y me han dicho que dicha sonda es realmente compleja, que de allí surge el costo. Yo realmente no lo comprendo, solo trasladé lo que me han dicho.
                Pero no sería tan alocado lo que dicen, sino no comprendo porque no se "produce" directamente en el país.
                Recuerdo haber averiguado a un importador de Bs As ( un año atrás ) y el costo que me pasó era de us $ 110.
                Saludos,
                Daniel

                Dael escribió:

                >Gracias por el dato Mariano.
                >Saludos,
                >Daniel.

              • Juan Ignacio Pucheu
                Message 7 of 22 , Jul 1 8:12 AM
                  Para que tenga una respuésta rápida (que te mida en un tiempo razonable
                  un cambio de pH) necesita materiales que son caros.
                  Y si el precio es el mismo que tenía yo. Hasta pense en desarmar un pH
                  checker de hanna que por algo de 100 pesos te quedas con la sonda, pero
                  después averigue bien y ese tipo de sonda casi no sirve para uso
                  continuo. (monitor de pH)
                  Saludos

                • Nestor D. Groel
                  Message 8 of 22 , Jul 1 9:23 AM
                    El tema no es que el electrodo es complejo, de hecho fabrique un par de testeo hace poco. Los electrodos en si son muy economicos y
                    se hacen por unos pocos pesos, el problema es el vidrio permeable al Hidrogeno que no se produce en Argentina. Hay una alternativa
                    usando un polimero que se esta ensayando, si funciona bien los electrodos saldran casi regalados y Juan diseño y esta testando un
                    controlador mucho más económico que el comercial. Yo tengo varios Phmetros electronicos de laboratorio y uno de ellos es una
                    vergüenza el circuito pero funciona. Por apenas $25 (8 dolares) armas algo igual con caja y todo. Como todo, debe ser probado y
                    verificado antes como para no generar falsas espectativas. Ya hay un grupo trabajando en el controlador de acuarios completo,
                    inclusive ya tenemos una bomba periestaltica casera funcionando con precision comparable a una de laboratorio, se esta por testear
                    ya los medidores de CO2 directos y si ese funciona siguen los de varios iones ya que el principio es similar. Como todo hay que ser
                    pacientes, porque los que trabajamos en estas cosas lo hacemos en los tiempos libres de nuestras ocupaciones y no siempre tenemos el
                    tiempo que queremos, pero entre todos los acuarstas que estan poniendo buena voluntad algo se va a lograr. Saludos

                  • Silvia Corradi
                    Message 9 of 22 , Jul 1 10:34 AM
                      Estimado Nétor: he leído con profunda atención y admiración tu mensaje.- Me parece una iniciativa fabulosa hacer acá lo que hay que traer del exterior a precios a veces inaccesibles a nuestros bolsillos!!!
                      Te hago una pregunta: estan pensando en comercializar tu producto en un futuro cercano??? Si es así me intersaría mucho.- Gracias
                      SIL
                      BS . AS.
                      ARGENTINA
> [...]

                      truya las copias (impresas o grabadas en cualquier medio mag-
                      nético) que pueda haber realizado del mismo.

                    • Nestor D. Groel
                      Message 10 of 22 , Jul 1 10:49 AM
                        No Silvia, nada de lo que hacemos "por el hobby" se comercializa. Al igual que el fertilizante, el indicador de KH o lo que se esta
                        preparando en estos momentos, la idea es poner formulas, circuitos, textos, lo que sea a disposicion de todos. Si luego una
                        asociacion lo quiere fabricar y ponerle un precio simbolico como para recaudar fondos para usar en cosas del pasatiempo, mejor. El
                        problema no es comprar, de hecho gastamos bastante dinero en los prototipos, sino que esten disponibles para tods. A veces las cosas
                        son sumamente economicas pero incomprables para un particular. Un electrodo de Ph de laboratorio a 100 dolares no es caro en un
                        laboratorio, pero es inalcanzable para muchos acuaristas, aunque los que quieran evitarse problemas de recalibrado en el tiempo
                        seguro les va aconvenir comprarselo. Por suerte hay muchas personas con gente de hacer cosas, lo importante es tene mucha paciencia
                        siempre, al no exitir redito comercial y depender todos de los ingresos por otras cosas, las cosas se hacen como se puede y cuando
                        se puede, sin prisa pero sin pausa. Pero alguna vez habia que empezar no?

                      • Silvia Corradi
                        Message 11 of 22 , Jul 1 10:55 AM
                          Me parece maravilloso el esfuerzo que hacen.- Como yo no se nada y no tengo ninguna habilidad manual , solo puedo comprar las cosas necesarias y a veces me es imposible por razones económicas.- Bueno a lo mejor alguien se pone a fabricar esos aparatos a precios razonables.- Tendrías que patentar tu invento así cobrarías royalty (ves como abogada te puedo dar buenos consejos, pero cuando se trata de poner un clavo, tiro toda la pared abajo, ja ja) muchos saludos
                          SIL
                          BS . AS.
                          ARGENTINA

                        • Alejandro C
                          Message 12 of 22 , Jul 1 12:59 PM
                            Yo tengo armado el circuito de la pag. http://213.97.130.124/phm/phmeter.htm
                            pero, como comentaron antes, al querer conseguir la sonda, el precio mas bajo que conseguí ronda los u$s 120,- (y además con un tiempo de vida de aprox. 2 años). Así que ahí me quedó el aparato sin sonda.
                            Yo en el area de electronica mas o menos la piloteo, así que si necesitan una mano en este rubro, o para testear, avisen.

                            Saludos, y como siempre gracias.

                            Message 13 of 22 , Jul 1 1:07 PM
                              Alejandro:

                              Fijate en el grupo control_acuarios que se formo con gente de acuariologia, SIEMPRE toda ayuda es bienvenida

                            • Mariano F. Bonfante
                              Message 14 of 22 , Jul 1 1:14 PM
                                Pablo:

                                Yo llegué a la misma conclusión. Le encargué el mencionado
                                controlador a un pariente que esta viniendo mañana. Si todo sale bien
                                lo tendré disponible como para comenzar a hacer pruebas este fin de
                                semana.

                                El electrodo de repuesto se encuentra a U$S30 más gastos de envío.

                                Saludos,

                                Mariano

                                --- In aquaplanta@yahoogroups.com, "Pablo Fiscella"

                              • Nestor D. Groel
                                Message 15 of 22 , Jul 1 1:25 PM
                                  Mariano:

                                  Podrias pasar la direccion y el local que vende los electrodos en el extranjero asi los que lo necesien pueden comprarlo? Gracias

                                • Alejandro C
                                  Message 16 of 22 , Jul 1 1:32 PM
                                    Nestor, es un grupo de Yahoo?, se llama control_acuarios?, no lo encontré.

                                    Saludos.

                                  • Juan Ignacio Pucheu
                                    Message 17 of 22 , Jul 9 8:09 AM
                                      Mariano : ¿ Ahí es donde venden la punta de pH a 30 dolares ?
                                      Saludos, Juan.-

                                    • Juarez, Jose Antonio
                                      Message 18 of 22 , Jul 25 3:21 PM
                                        Hasta hoy que tuve oportunidad de leer los correos nuevamente, vi este tema nuevamente...

                                        Bueno, la misma situacion de Argentina ( Sonda carisima - y equipos en gral - ) se repite aquí en Mexico.

                                        En mi caso despues de un rato batallar en conseguir la mentada sonda mejor opte mejor por comprar todo el "kit para el Co2" ( Lo unico que no compre fue el tanque o cilindro ) el cual se me hizo mucho muy barato ( incluyendo costos de envio de EUA a Mexico ).

                                        En ese entonces me salio el kit en 220 Dolares ( incluia TODO: Manoreductor, electrovalvula, liquidos para calibrar el PH-Metro, tubos-plasticos, difusor-reactor, cuenta-burbujas, tornillo de precisicion, etc etc )

                                        Hace mucho puse un mensaje en un foro, donde hacia comparaciones de comprar equipo que no es comun ( Filtros externos , reactores de calcio, etc)aquí en Mexico y traerlo de EUA. En gral. Era mucho mas barato traer cosas de EUA.