Re: Consulta tubos alguicidas

  • Mariano F. Bonfante
    Message 1 of 4 , Jun 30, 2005
      Christian:

      Son lámparas germicidas. La fuente de radiación ultravioleta de onda
      corta de una lámpara germicida es un arco de vapor de mercurio a baja
      presión. El arco se produce en las mismas circunstancias que el de una
      lámpara fluorescente standar, y radia el mismo tipo de energía UV. La
      diferencia, sin embargo, radica en que la ampolla de la lámpara
      fluorescente esta revestida interiormente con fósforo, el cual
      convierte la radiación ultravioleta en luz visible. La lámpara
      germicida no tiene capa de fósforo y esta hecha de un vidrio especial
      que es atravesado por la radiación UV de onda corta generada por el
      arco. Aproximadamente el 95% de la energía emitida por una lámpara
      germicida esta en la longitud de onda de 253 nm (recordar que el
      violeta esta en 420 nm), región en la cual la acción germicida es
      efectiva en más del 80%.

      La esterilizacion es la destrucción total por muerte celular de los
      microorganismos. Desinfección en una fuerte reducción en la cantidad de
      microorganismos presentes, de manera que no sea factible una infección.

      Los microorganismo afectados incluyen bacterias, levaduras, algas,
      protozoos, mohgos, esporas y virus. La muerte celular en el caso de los
      microorganismos se refiere a la pérdida de la capacidad de crecer y
      multiplicarse, o en otras palabras, a la imposibilidad de reproducirse
      por división celular.

      Se ha comprobado que mueren en cada incremento de tiempo una fracción
      constante de microorganismos irradiados. El "ritmo de supervivencia" es
      por lo tanto una función exponencial del tiempo de exposición y la
      intensidad de la radiación.

      En otras palabras, la utilización de una lámparas germicida no
      garantiza la esterilización del agua per se. Debe cumplirse para un
      caudal dado una potencia mínima de lámparas.

      Por otro lado, la radiación de las mismas sufre una depreciación
      importante con el tiempo de uso, por lo que deben reemplazarse seguido
      a fin de recuperar la capacidad de esterilización.

      Los organismos más sensibles son las algas unicelulares, esas que
      generan agua verde.

      Saludos,

      Mariano

      --- In aquaplanta@yahoogroups.com, christian rubilar <ch_rubilar@y...>
      wrote:
      > Hoy estaba mirando un catalogo de sylvania y habia unos tubos para
      controlar las algas, alguien tiene idea de que se trata?
      > Saludos
      > Christian

    • Silvia Corradi
      Message 2 of 4 , Jul 1, 2005
        P0or supuesto yo no lo se, pero el tema me interesa muchísimo!!! supongo que se tratara de las lámparas UV de que tanto se habla por acá.-saludos y suerteSIL
        BS . AS.
        ARGENTINA